Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La remontada ha frenado la idea original de Zidane

  • El francés quería darle oportunidades a la cantera en la Liga
Borja Mayoral Borja Mayoral
Borja Mayoral
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane ha variado, sobre la marcha, la hoja de ruta que tenía marcada hace escasamente dos meses. El Real Madrid se ha ‘enganchado’ a la Liga gracias a su espectacular racha de resultados y al bajón inesperado del Barcelona. Lejos de ser una competición residual en las últimas jornadas se ha convertido en un gran objetivo para esta campaña de manera inesperada. Tanto es así que el técnico ha variado los planes que tenía en pleno parón de selecciones del mes de marzo.

La idea de ‘Zizou’ estaba muy clara: había que centrar todos los esfuerzos en la Liga de Campeones. A 8 jornadas para el final, los blancos se encontraban a 10 puntos de distancia y el galo tenía decidido darle a los canteranos varias oportunidades en las cuatro o cinco últimas jornadas. Pero este grupo de futbolistas ha demostrado que la profesionalidad siempre estará por encima de todo. El Madrid nunca se rinde y este final de Liga así lo está demostrando.

En la mente de Zidane aparecían futbolistas jóvenes como Odegaard, Mariano o Marcos Llorente pero, finalmente, solamente Borja Mayoral ha tenido oportunidades cuando Karim Benzema se ha ausentado en la punta del ataque. Las victorias y el acecho al líder han impedido una apuesta por la cantera que llegará más pronto que tarde.

El ex entrenador del Real Madrid Castilla conoce mejor que nadie la calidad del filial. Mariano, Odegaard, Marcos Llorente o el central José León, realizarán la pretemporada con el primer equipo. Más de uno tiene opciones de seguir en el primer equipo y más si el Castilla logra el ascenso. Zidane tiene muy claro que la presencia de la cantera en la primera plantilla debe ser un activo a explotar siempre que se pueda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información