Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Tenemos que ganar nuestro partido, el resto ni miro ni escucho"

  • El entrenador francés compareció por última vez esta temporada en la sala de prensa de Valdebebas.
Zidane sonríe en rueda de prensa Zidane sonríe en rueda de prensa
Zinedine Zidane
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha comparecido en sala de prensa antes del partido por la Liga que el Real Madrid juega mañana ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. El técnico francés sólo quiere mirar a su partido, a pesar de que depende de lo que ocurra en Granada.

¿El Granada va a hacer lo posible por ganar al Barcelona?

"No me quiero meter en eso, me centro en nosotros, nos queda una final de liga, tenemos que hacer lo máximo para sumar los tres puntos. No hay otra cosa en nuestra cabeza. El resto, no voy a hablar".

¿Enturbia estas cosas al fútbol?

"Lo que me preocupa es el partido de mañana, eso es lo que podemos controlar, sumando tres puntos podemos esperar. El resto ni miro ni escucho, me interesa lo que vamos a hacer nosotros".

¿Se deben legalizar las primas a terceros?

"No se de lo que me estás hablando, me concentro en el partido de mañana. Sé que es la última rueda de prensa antes del partido de Liga, pero nosotros estamos concentrados en nuestro futbol".

¿Cómo se consigue ganar en Coruña?

"Entrar fuerte en el partido, va a ser un partido complicado. El Deportivo es un buen equipo, delante de su publico van a querer terminar de la mejor manera, y como siempre, pensando que va a ser un partido difícil, pero nosotros concentrados en lo que tenemos que hacer. Si lo estamos desde el minuto uno al final, vamos a intentar ganar".

¿Crees que después de lo que has hecho, te has ganado el derecho a seguir la próxima temporada?

"No sé si me lo he ganado, lo importante para mi es el trabajo que he hecho a lo largo de la temporada, junto con los jugadores. Había dudas, y las entiendo, no he ganado nada, estoy contento de lo que estoy haciendo, pero todavía no me he ganado nada para seguir. Vivo el día a día y veremos al final de temporada. Tenemos dos finales muy importantes, me quedo con eso".

¿El equipo está al nivel físico que tu querías?

"Si, cada día tu puedes pensar que pueden mejorar, creo que están en un momento bueno físicamente, y las lesiones ya son pasado".

¿Su experiencia en el fútbol aprendió que nadie regala a nadie?

"Lo que te puedo decir es lo que vamos a hacer nosotros, de las cosas reales. Nosotros vamos a pensar en nosotros. Yo te digo lo que pienso, no hay estrategia, para mi lo más importante es el partido de mañana. Lo que te puedo decir es lo que hago todos los días, la suerte que tengo de estar aquí y mi preocupación es el partido de mañana".

¿Cómo está el vestuario de cara al final de temporada?

"El partido de nuestra vida es el partido de mañana, nos jugamos algo, tenemos que pensar que los tres puntos son importantes y luego, después del partido nos jugaremos un partido importante, que cada uno de los equipos quiere ganar. El partido de Milán va a ser 50-50, si hay alguien que dice otra cosa es mentira".

¿Qué siente un entrenador aspirando a dos títulos tal y cómo llegó?

"Lo he soñado, hace tiempo que estoy en este gran club, el presidente me ha dado la oportunidad de entrenar y lo que quiero es cumplir, haciendo el máximo. En estos meses, muy contento, aprendí mucho, no es lo mismo entrenar en Segunda B y entrenar a este equipo".

¿Qué has aprendido y que has prometido a los jugadores si ganan la liga?

"A los jugadores nada, lo que aprendí, lo que es este nivel de jugar tres días. Al principio no era fácil, hay mucha presión, ahora no hay presión, cada día estoy mejor y a gusto".

¿Vais a estar pendientes del Barcelona y como te enteras de lo que pase?

"No me voy a enterar hasta el final. No dependemos de nosotros, lo que tenemos que hacer es pensar en nuestro partido, luego ya veremos".

¿Has hablado con James, que más tiene que hacer para que sea titular?

"Como a todos los jugadores, él lo está haciendo, tengo 23 jugadores de nivel mundial y tengo que tomar decisiones. Esto es la vida de un grupo de 23 jugadores, yo quiero mucho a James, luego tengo que elegir el once. Estoy contento de lo que hace, no le voy a pedir más, él se entrega y juega al máximo".

¿Cómo ves al equipo, hay fe de que se puede ganar la Liga?

"Claro, tenemos fe, hemos ganado once partidos, estamos a un punto y vamos a creer hasta el último segundo del partido".

¿En que porcentaje ve la Liga?

"No te voy a decir, tenemos que ganar nuestro partido".

¿Qué piensa de la selección que ha hecho Deschamps?

"Es cierto que he visto la lista de seleccionados, en cualquier caso no voy a comentar nada sobre su decisión. La lista es cosa suya, hay que respetarla y como ha dicho, soy un aficionado de la selección francesa, espero que consigan lo máximo".

¿Sea cual sea el resultado de las dos finales que le quedan, es el encargado para seguir en el Madrid?

"No lo se, todos los días intento conseguir lo que me han pedido, ahora nos quedan dos finales y todo se va a decidir ahora, por eso no quiero hablar de si ganamos o no, lo único queme concierne es que hemos hecho un gran trabajo, no se como se terminará, pero se que vamos a jugar a tope para ganar estas dos finales".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información