Málaga será madridista en el final de la Liga

El Málaga quiere que el Real Madrid sea campeón para cobrar parte de los objetivos pactados en el traspaso de Isco.


Isco, James, Getafe, Real Madrid

Isco y James en Getafe




Después de tres temporadas en el Real Madrid, Isco todavía no sabe lo que es ser campeón de Liga. Y de esa forma, el Málaga no ha cobrado todavía ni un solo euro de los 3 millones que se contemplaron en el acuerdo para su traspaso en concepto de objetivos. Cada Liga que gane el Madrid hasta 2018 supondrá un millón de euros de beneficio para el Málaga, por lo que este sábado el equipo andaluz sueña con el 'milagro'.

Teniendo en cuenta que ésta es la tercera Liga consecutiva de Isco en el Real Madrid y que en el acuerdo se estableció pagar los objetivos en cinco años, si el equipo blanco no es campeón el Málaga perderá la oportunidad de ganar los 30 millones íntegros del traspaso con los objetivos, y ya sólo podría alcanzar los 29 millones en caso de que el club blanco fuese campeón de Liga los próximos dos años. 

Curiosamente, si el Real Madrid termina quedándose sin Liga uno de los responsables de ello será el Málaga, un equipo que le ha quitado esta temporada cuatro puntos al equipo blanco. En caso de que los merengues hubieran ganado los dos partidos ante los andaluces, ya serían campeones de Liga a estas alturas.