Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Málaga será madridista en el final de la Liga

  • El Málaga quiere que el Real Madrid sea campeón para cobrar parte de los objetivos pactados en el traspaso de Isco.
Isco, James, Getafe, Real Madrid Isco, James, Getafe, Real Madrid
Isco Alarcón
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid fichó a Isco en el verano de 2013 por 27 millones más 3 por objetivos. Dichos objetivos contemplaban el pago de 3 millones más por cada una de las Ligas que ganara el equipo blanco en los cinco años siguientes. Por este motivo, los malaguistas van con el Madrid este sábado.

Después de tres temporadas en el Real Madrid, Isco todavía no sabe lo que es ser campeón de Liga. Y de esa forma, el Málaga no ha cobrado todavía ni un solo euro de los 3 millones que se contemplaron en el acuerdo para su traspaso en concepto de objetivos. Cada Liga que gane el Madrid hasta 2018 supondrá un millón de euros de beneficio para el Málaga, por lo que este sábado el equipo andaluz sueña con el 'milagro'.

Teniendo en cuenta que ésta es la tercera Liga consecutiva de Isco en el Real Madrid y que en el acuerdo se estableció pagar los objetivos en cinco años, si el equipo blanco no es campeón el Málaga perderá la oportunidad de ganar los 30 millones íntegros del traspaso con los objetivos, y ya sólo podría alcanzar los 29 millones en caso de que el club blanco fuese campeón de Liga los próximos dos años. 

Curiosamente, si el Real Madrid termina quedándose sin Liga uno de los responsables de ello será el Málaga, un equipo que le ha quitado esta temporada cuatro puntos al equipo blanco. En caso de que los merengues hubieran ganado los dos partidos ante los andaluces, ya serían campeones de Liga a estas alturas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información