Atlético: I-La defensa, el 'arma' del Cholo

Así es la defensa del Atlético de Madrid


Imagen Atlético Defensa Central

Imagen Atlético Defensa Central




Oblak, uno de los mejores porteros del mundo

Cuando Courtois se marchó del Atlético de Madrid, muchos se llevaron las manos a la cabeza. Sin embargo, Simeone lo tuvo claro. Quiso a Oblak como recambio y ordenó al club que pagara 16 millones de euros al Benfica por el eslovaco. Y el tiempo ha terminado por darle la razón. Zamora de la Liga con 18 goles recibidos, la temporada del guardameta colchonero ha sido sobresaliente.

Pese a ser un portero alto, Oblak llega abajo como el mejor de los metas ‘bajitos’, es imbatible por arriba y su fuerza y técnica para enganchar pelotas aéreas es inigualable. El Atlético tiene una gran defensa basada en la figura de un portero colosal.

Juanfran


El lateral derecho más efectivo de la Liga. No es brillante, no tiene una gran calidad técnica pero sus subidas siempre son peligrosas. Dobla con inteligencia y su capacidad para centrar es muy buena. Al ex de la cantera del Real Madrid, le queda la ‘espinita’ de la final de Lisboa en la que terminó lesionado y ‘roto’ por Di María.

Godín

El jefe de la defensa, el líder del Atlético en los últimos años. Una lesión le ha lastrado en las últimas semanas pero el uruguayo llegará fresco a la final. Godín manda, anticipa, es poderoso por arriba y siempre llega al corte cuando toca. Un defensa que ejerce como libre y que sostiene el solo al Atlético tácticamente. Sufre cuando le encara un hombre rápido y le cuesta darle la vuelta de manera certera.

Giménez

Puro marcador, despistado en ocasiones y brusco pero un auténtico ‘titán’ que no se arruga ante nadie pese a su juventud. El escudero de Godín se ganó desde el pasado año la confianza de Simeone y es titular indiscutible en los partidos importantes. Buen cabeceador en los córners y faltas laterales, ya ha hecho varios goles de esa manera.

Filipe Luis

Su paso por el Chelsea supuso un ‘frenazo’ en su carrera pero Simeone ha vuelto a sacar la mejor versión del lateral brasileño. No es excesivamente rápido, no tiene una gran técnica pero sí es un lateral con una inteligencia tremenda. Aparece lo justo en ataque y cierra casi de manera perfecta su perfil. El Madrid deberá atacarle haciendo dos contra uno para hacer daño a un carrilero al que es complicado de superar en el uno contra uno.