Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, cerca del Pichichi, cierra la Liga con 35 goles

  • El portugués acabó pagando su ausencia en Anoeta y Vallecas
Cristiano celebra uno de sus goles de esta temporada Cristiano celebra uno de sus goles de esta temporada
Cristiano no ha podido superar a Luis Suárez en su lucha por la Bota de Oro
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Al final no pudo ser. Cristiano Ronaldo se presentaba este sábado en la última jornada de Liga con remotas opciones de alcanzar el Pichichi, toda vez que el uruguayo Luis Suárez le sacaba cuatro goles de ventaja (37 por 33) en esta lucha de goleadores. Una desventaja que ha sido insalvable a pesar del buen encuentro que ha realizado el 'crack' luso en Coruña.

El '7' madridista ha acabado pagando la ausencia obligada en los partidos que el Real Madrid jugó hace unas semanas en Anoeta y Vallecas. Hace cuatro jornadas todo parecía estar a favor suyo, ya que aventajaba en cinco dianas a su más directo perseguidor, el delantero charrúa. Sin embargo, Cristiano se quedó sin marcar ante el Villarreal y, lo que fue peor, se lesionó en ese mismo partido. Circunstancia que aprovechó Suárez para iniciar una de las mejores rachas goleadoras de su carrera deportiva: 11 goles en solo cuatro partidos. Mientras tanto, el portugués sólo podía responder con dos tantos en el último partido frente al Valencia.

Así pues, la situación dio un vuelco en un abrir y cerrar de ojos, así que Cristiano se presentaba este sábado en Riazor con el imposible en mente de anotar cuatro o cinco tantos y esperar que su rival se quedase 'en blanco' en Granada. Sin embargo la lógica se ha impuesto y no ha podido lograrlo, aunque al menos se ha marchado de Coruña con la satisfacción de haber vuelto a marcar - y por partida doble -. De esta forma el jugador merengue acaba el curso con 35 dianas y con muy buenas sensaciones de cara a la final de Champions de dentro de dos semanas. Por primera vez en los últimos tres años él no será el Pichichi y el Bota de Oro, aunque a buen seguro que cambia estos dos premios individuales por marcar el 28-M y levantar la 'Undécima' en Milán.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información