Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El precio pactado para el fichaje de De Gea

  • El Real Madrid acordó con el United el precio del traspaso del guardameta, según el diario AS.
David De Gea
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Si el Real Madrid quiere fichar a David De Gea, tiene hasta el próximo 15 de junio para hacerlo a un precio de 50 millones de euros. Así lo asegura el diario AS, que desvela este martes que el club blanco y el Manchester United tienen un pacto desde el pasado verano por el guardameta.

El pasado 11 de septiembre, después de su frustrado fichaje por el Real Madrid, David De Gea renovó su contrato con el Manchester United. Fue la condición que le puso Van Gaal para poder ser titular y optar a un puesto en la Eurocopa de Francia. El cancerbero no tuvo más remedio que acceder, pero lo hizo negociando la inclusión de una cláusula por la cuál el Real Madrid podría ficharle a cambio de una cantidad fijada: 50 millones de euros. El plazo, hasta el próximo 15 de junio.

De este modo, el Real Madrid tiene poco menos de un mes para tomar una decisión respecto al futuro de la portería. El trabajo de Keylor Navas ha sido impecable a lo largo de la temporada y tanto desde el club como desde el cuerpo técnico se considera que el costarricense puede seguir siendo el guardameta merengue. No obstante, De Gea daría al equipo un estirón a nivel mediático y además es un portero de 25 años, mientras que Keylor cumplirá 30 el próximo mes de diciembre.

Si pasado el día 15 de junio el Real Madrid no ha fichado a De Gea, el United podrá ponerle al guardameta el precio que desee. No es una decisión sencilla. Sin embargo, el club blanco considera que después de lo sucedido el pasado verano su deber es completar la operación con el cancerbero madrileño. Pase lo que pase, nada se hará oficial hasta que finalice la temporada, con la final de la Liga de Campeones en San Siro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información