Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano buscará en Milán un récord que nadie tiene

  • Ha marcado en dos finales de Champions, pero nadie ha logrado en tres, un registro que puede lograr el luso en San Siro.
Cristiano celebró así su hat-trick al Wolfsburgo Cristiano celebró así su hat-trick al Wolfsburgo
Cristiano Ronaldo
Rubén Gómez Rubén Gómez

Cristiano Ronaldo es un hombre de récords. Él mismo lo ha reconocido en más de una ocasión y quiere dejar el listón lo más alto posible para poder ser recordado durante mucho tiempo como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

En este sentido, la final de la Champions League del próximo día 28 vuelve a suponer un reto personal para el delantero del Real Madrid. Y es que Cristiano Ronaldo ya sabe lo que es marcar en la final de la máxima competición del fútbol continental. De hecho lo ha conseguido en dos de esos partidos por el título.

El primer gol de CR7 en una final de Champions llegó en 2008 con el Manchester United en un partido frente al Chelsea en un imponente remate de cabeza mientras que su segunda diana en una final de Copa de Europa fue con el Real Madrid, en Lisboa, redondeando el 4-1 definitivo ante el Atlético de Madrid.

Cristiano está dentro de un selecto grupo de jugadores que han visto portería en dos finales de Champions junto a Raúl González (2000 y 2002), Etoo (2006 y 2009) y Messi (2009-2011). Sin embargo, no hay nadie que haya conseguido anotar en tres finales, algo que Cristiano tendrá al alcance de su mano si logra marcar en Milán. Ser el primer jugador en la historia de la Champions que anota en tres finales es un reto motivante, de los que le gustan a Cristiano ¡Qué tiemble el Atlético!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información