Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El momento clave de la visita a UCAM Murcia

  • El Real Madrid Castilla sabe que debe 'cuidar' la segunda mitad de su visita a La Condomina el próximo domingo.
Mariano, Mayoral, gol Mariano, Mayoral, gol
Mayoral celebra un gol con el filial FOTO: José Manuel Manzaneque
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid Castilla visita el próximo domingo La Condomina para enfrentarse a UCAM Murcia en el primer asalto en busca del ascenso. Luis Miguel Ramis ha estado estudiando ya al conjunto murciano y sabe cuáles son las claves del partido de ida. Entre ellas, no bajar la guardia en la segunda mitad.

Cuando juega en casa, UCAM Murcia tiene mejores números en las segundas partes que en las primeras: los murcianos han marcado 15 goles y han encajado sólo 4 en las segundas mitades, mientras que en las primeras han marcado dos goles menos (13) y han encajado dos más (6). Es un dato que puede parecer anecdótico, pero que en realidad describe a la perfección el estilo del conjunto local.

UCAM Murcia es un equipo que se repliega muy bien atrás y que tiene mucho oficio, especialmente cuando tiene ventaja en el marcador. Asimismo, los murcianos saben jugar muy bien bajo presión y se crecen en circunstancias adversas. No han sido pocos los encuentros que UCAM ha ganado o empatado en las segundas partes con algún gol solitario y defendiendo su portería hasta la extenuación. Y eso es algo que el Real Madrid Castilla no puede permitirse. Un 1-0 sería un resultado malísimo, muy complicado de remontar.

Ramis, por este motivo, ha insistido a sus jugadores en que deben mantener la concentración en todo momento y sobre todo si pasan los minutos y el partido llega a la segunda mitad con 0-0. Mejor un empate sin goles a salir perdiendo de La Condomina y tener la obligación de la machada en el Di Stéfano. Los jugadores ya están advertidos. Intensidad y concentración al 200% durante los noventa minutos es la clave para llegar al encuentro de vuelta con las opciones de ascenso intactas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información