Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tiene en su mano volver a ser el 'rey de copas mundial'

  • En el último aó el Barcelona le ha 'robado' al Real Madrid el título honorífico
Real Madrid, gol, Wolfsburgo Real Madrid, gol, Wolfsburgo
El Real Madrid celebra un gol
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid tiene en su mano volver a convertirse en el rey del mundo en cuanto a copas internacionales si se proclama campeón de Europa el próximo sábado en Milán ante el Atlético de Madrid.

Ahora mismo el Real Madrid cuenta con 20 entorchados internacionales y hasta el año pasado era el que dominaba el palmarés, pero la temporada del Barcelona provocó que se variase de puesto en lo alto de la clasificación. Y es que los culés sumaron tres títulos (Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) para alcanzar los 22 trofeos, por lo que una victoria en Milán sería el número 21 merengue y abriría la puerta a que la Supercopa de Europa fuese el 22.

En su historia el Real Madrid suma diez Copas de Europa, dos Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes (o Copas Intercontinentales), dos Copas de la UEFA y dos Copas Latinas. Eso hace un total de 20 entorchados internacionales, por lo que la final de la Liga de Campeones del sábado ante el Atlético de Madrid podría suponer el número 21.

Por su parte, el Barcelona suma cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, tres Recopas, tres Mundiales de Clubes y dos Copas Latinas. Eso suma 18 títulos, pero hay que tener en cuenta las tres Copas de Feria, aunque a pesar de ser un título continental, solo estaba limitado a clubes de ciudades que hubiesen albergado Ferias o Exposiciones Mundiales por lo que el Real Madrid no tenía opción de ganarla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información