El punto que hace la final aún más especial

El Real Madrid jugará su partido número 500 en competición europea ante el Atlético.


Cristiano Ronaldo, gol

Cristiano Ronaldo grita un gol




La final de la Liga de Campeones será un encuentro muy especial para el Real Madrid. Un derbi ante el Atlético de Madrid, la posibilidad de levantar la undécima Copa de Europa y, además, una cifra redonda de 500 partidos en competiciones europeas. El club blanco sigue haciéndose 'veterano' en el viejo continente, alcanzando una cifra de encuentros al alcance de muy pocas entidades deportivas.

Los blancos jugarán su partido 397 en Liga de Campeones, además de los 64 que ha jugado en Copa de la UEFA, 31 de Recopa de Europa, 4 de Supercopa de Europa y 4 de Copa Latina. El madridismo puede estar orgulloso de que su equipo haya estado tantas veces presente en las competiciones más prestigiosas del mundo a nivel de clubes, algo que sólo ha conseguido a base de victorias tanto en campeonatos nacionales como internacionales.

El encuentro del próximo sábado será especial en todos los aspectos. El Real Madrid intentará coronarse con un nuevo título europeo para demostrar que, además de haber participado en tantos encuentros, es el Rey de Europa porque habitualmente también se lleva los entorchados. ¿Qué mejor momento para volver a ser campeón de Europa que en el partido 500 en competición europea?