Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zinedine Zidane hace historia en Europa

  • El francés se une al selecto club de entrenadores que ganaron la Copa de Europa en su primera participación.
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
Diego Vargas Diego Vargas

Zinedine Zidane ha hecho historia ganando la Liga de Campeones con el Real Madrid en su primera participación como entrenador en la máxima competición continental. El francés se ha 'colado' así en un selecto club de técnicos 'precoces' a la hora de conseguir su primer título europeo.

Para ser campeón de Europa, la experiencia es un grado. Ha habido numerosos entrenadores a lo largo de la historia que han terminado su carrera sin ganar una Champions, del mismo modo que otros han tenido que esperar muchos años para conseguir ese gran éxito. Sin embargo, Zinedine Zidane tenía la ocasión este sábado de unirse a un selecto club de entrenadores que lograron ser campeones de Europa en su primera participación en la máxima competición continental.

El entrenador francés llegaba a la gran final después de una trayectoria impecable con el Real Madrid en las eliminatorias previas a este partido: goleando al Roma (4-0 en el global), remontando ante el Wolfsburgo (3-2 en el global) y sufriendo en una eliminatoria apretada ante el Manchester City (1-0 en el global). Con 8 goles a favor y sólo 2 en contra, el paso de Zidane por esta Champions invitaba a pensar en que el Real Madrid tenía muchas posibilidades de levantar la Orejona.

Y así fue. Zinedine Zidane se une de esta forma a un grupo de entrenadores en el que ya hay otros tres madridistas: Miguel Muñoz, Villalonga y Vicente Del Bosque. Todos ellos lograron llevar a lo más alto del fútbol europeo al Real Madrid en su primera temporada compitiendo ante los mejores del viejo continente. El técnico francés ya es uno más en esa lista, pero todavía quiere más. Ahora, a por la duodécima.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información