Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid cumplió con la tradición del año par

  • Los merengues han ganado las seis últimas finales en año par
Sergio Ramos levanta la 'Undécima' Sergio Ramos levanta la 'Undécima'
La Undécima ya es del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha cumplido la tradición del año par. Con el triunfo logrado hoy en Milán, son ya seis victorias en las seis últimas finales que el conjunto merengue ha disputado en años finalizados en número par. Ni siquiera el potente Atlético del ‘Cholo’ Simeone ha podido parar al Rey de Europa, que se crece de manera especial en estas ocasiones.

Desde que en 1966, los merengues conquistaran la ‘sexta’ contra el Partizán de Belgrado, todas las Copas de Europa logradas por el Rey de Europa se han producido en año par. De hecho, la única final perdida en los cincuenta últimos años llegó en 1981. Fue ante el Liverpool y en el Parque de los Príncipes.

Desde 1998 y hasta hoy, todas las finales conquistas se han producido en año par. En el 2000, en el 2002, en 2014 y en 2016, la afición madridista ha visto a su capitán levantar la ‘orejona’ al cielo. Pese a los altibajos, pese a estar viviendo la mejor época de la historia del Barça, el Real Madrid puede presumir de haber ganado 5 de las últimas 19 Champions. Todo un reto por el que presumir.

Visto lo visto, casi se puede asegurar que el Real Madrid no ganará la Copa de Europa la próxima temporada, pero desde luego, el club madridista ya es el único que puede soñar durante el próximo año con ganar la segunda Champions de manera consecutiva, algo que no sucede desde el año 1990 ¿Volverá a romper un nuevo registro el Real Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información