Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Por qué sabía Keylor dónde iba a tirar Juanfran?

  • Luis Llopis, preparador de porteros del Real Madrid, había alertado al cancerbero blanco.
Keylor Navas Keylor Navas
Keylor Navas
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid tenía estudiada a las mil maravillas la final de la Champions ante el Atlético de Madrid. Cualquier mínimo detalle que tuviera que ver con el equipo de Simeone era conocido por todos los componente de la plantilla de Zidane, entre ellos, como es lógico, cualquier cosa relacionada con los lanzamientos de penalti que, a la postre, le dieron el título de campeón de Europa a los blancos.

En este sentido, uno de los grandes protagonistas de la tanda de penaltis era Keylor Navas. El costarricense, por boca del preparador de porteros del club blanco, Luis Llopis, tenía constancia de cada detalle de los jugadores del Atlético de Madrid. De hecho, cuando Juanfran se encaminaba al punto de penalti Llopis ya le había leído la cartilla al portero merengue: “A tu derecha”.

Dicho y hecho. Juanfran lanzó al punto exacto que tenían marcado tanto Keylor como Llopis. El balón pegó en el poste, pero el preparador de porteros del Real Madrid lo tenía claro: “si no pega en el palo, Keylor lo hubiese parado”, según recoge ABC.

El estudio llevado a cabo por el Real Madrid de cara a una posible tanda de penaltis era detallado y estaba medido con la máxima precisión. Una muestra más de que ese famoso refrán de que ‘las finales se deciden por detalles’ cobra más sentido después de un partido de esta magnitud y tras un encuentro tan parejo e igualado. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información