Kroos nunca fue tan indiscutible

Sus dos temporadas en el Real Madrid han sido las que más minutos le han tenido sobre el campo en toda su carrera.


Toni Kroos partido con el Real Madrid

Toni Kroos partido con el Real Madrid




De hecho, desde que aterrizó en la casa blanca al inicio de la temporada 2014-15, Kroos ha sumado más minutos que nunca en su carrera en el Real Madrid. No en vano, los dos años de blanco del centrocampista alemán son los que más minutos le han visto sobre el terreno de juego a lo largo de toda su trayectoria.

En total, Kroos jugó 3064 minutos en su primera temporada en el Real Madrid mientras que en la campaña que acaba de concluir su ‘cuentakilómetros’ ha llegado hasta los 2746’. Dos cifras que dejan muy atrás todos los números del germano durante su etapa en la Bundesliga. No en vano, su tope de minutos jugados hasta llegar al Real Madrid eran los 2356 de la temporada 2009-10, cuando militó en el Leverkusen.

El ‘8’ madridista ha sido un indiscutible para Zidane desde que el francés se hizo cargo del equipo madridista. Con Casemiro haciendo de mediocentro defensivo, Kroos ha tenido más libertad para llegar a posiciones más adelantadas, como sucedió en el partido del Camp Nou en la Liga, en la que fue asistente de Benzema en el 1-1. Vital para la consecución de la Undécima, Kroos volverá a ser uno de los pilares del Real Madrid 2016-17.