Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El reto pactado entre Zidane y Florentino

  • El objetivo principal del equipo blanco para el año que viene será ganar la Liga
Zidane y Florentino Pérez Zidane y Florentino Pérez
Florentino y Zidane
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

La llegada de Zinedine Zidane le dio otro aire al equipo. Tras un par de meses un poco dubitativos en los que el equipo no terminaba de arrancar, el equipo merengue puso la velocidad de crucero con el inicio del mes de marzo y ya nadie fue capaz de detenerlo. 

Pero ese sprint final no fue suficiente para conquistar la Liga. Los puntos perdidos durante la etapa de Benítez y esos tres pinchazos casi seguidos contra Málaga, Betis y Atlético de Madrid dejaron a los blancos a 12 puntos del Barcelona y aunque finalmente la distancia fue de uno, el título doméstico se fue de nuevo a la Ciudad Condal.

Por eso, tras conquistar la Undécima en Milán, la temporada que viene será objetivo prioritario ganar la Liga Y asó lo han pactado tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane antes de que el francés se tomara unos días de vacaciones. Desde la temporada 2011-2012, con Mourinho en el banquillo, el Real Madrid no gana el título liguero, una racha mala racha que tiene que llegar a su fin cuanto antes. 

Se ha convertido en una especie de necesidad para volver a triunfar también en el campeonato de la regularidad. Además, hay que tener en cuenta que antes de que se ganara en 2012, los blancos también venían de una sequía de tres años años. Eso sí, está totalmente prohibido dejar de lado a la niña bonita del club, la Champions.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información