Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Karanka explica lo que aprendió con Mourinho en el Madrid

  • El entrenador vasco asegura que los tres años al lado del luso en el Real Madrid fueron espectaculares.
Aitor Karanka
Rubén Gómez Rubén Gómez

Aitor Karanka, actual entrenador del Middlesbrough, ha repasado para Marca algunas de las enseñanzas que adquirió siendo el segundo entrenador de Mourinho en el Real Madrid

Enseñanzas de Mourinho en el Real Madrid

"Con Mourinho aprendí el valor de la honestidad, la necesidad de explicar lo que era lo mejor para el equipo. A veces te dicen lo que quieres escuchar, pero con el tiempo te das cuenta de que no era real. Con él aprendí a decir lo que creía por el bien del equipo".

El club siempre por encima del jugador

"Otra cosa que aprendí con Mourinho es que no hay ningún jugador por encima del club. El que está bien tiene que jugar. Eso es lo que da los triunfos. Tres años junto al mejor entrenador del mundo y junto al mejor staff del mundo, porque así lo consideraba y así lo considero, fue una experiencia impresionante. Es algo que no se paga con dinero".

El Madrid en su etapa de jugador

"En el primer entrenamiento ya iban a tope. En el Madrid sólo vale ganar. Ahora juego con los veteranos y sigue sin valer perder. Hay que transmitir que siempre se quiere ganar".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información