Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Álvaro Arbeloa, ¿rumbo a otro club histórico?

  • El 'espartano', ya desvinculado del Real Madrid, podría firmar con el AC Milán para la próxima temporada.
Arbeloa, despedida, Real Madrid Arbeloa, despedida, Real Madrid
Álvaro Arbeloa
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El AC Milán ha puesto su punto de mira en la contratación de Álvaro Arbeloa, que desde este mismo viernes ya no es futbolista del Real Madrid. El club italiano quiere al salmantino para ocupar la posición de central diestro, no como lateral, según informa el diario Marca.

Vincenzo Montella, nuevo entrenador del AC Milán, maneja muy buenos informes de Álvaro Arbeloa. El italiano considera que el veterano defensa encajaría como un guante en la defensa del cuadro rossonero. Según Marca, Montella considera que Arbeloa tiene las condiciones tácticas necesarias para ser central, además de liderazgo y experiencia suficientes para dar la talla en dicho puesto.

En caso de que se confirmase su fichaje por el Milán, Arbeloa volvería a sus orígenes como futbolista, ya que antes de ser lateral derecho fue central. El club italiano colmaría los deseos del salmantino, que no quiere abandonar todavía la élite del fútbol. Álvaro quiere seguir compitiendo en un campeonato importante y la Serie A sería una opción muy interesante para él, aunque también tiene ofertas de la Premier League.

Si Arbeloa finalmente ficha por el Milán, podrá presumir de haber jugado en los tres equipos que más Copas de Europa han ganado a lo largo de la historia: el Real Madrid (11), el AC Milán (7) y el Liverpool (5). El salmantino ya se está preparando para la pretemporada, en el destino que sea, trabajando en Valdebebas en solitario a pesar de que desde hoy ya no es jugador merengue. En los próximos días se definirá su futuro definitivamente, aunque lo que parece claro es que Arbeloa no se irá a ninguna competición exótica por dinero: quiere seguir compitiendo al más alto nivel.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información