Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid hace caja con José Rodríguez

  • Los blancos recibirán el 50% de lo que ha ingresado el Galatasaray por su traspaso al Mainz
Rodríguez en un partido con el Galatasaray Rodríguez en un partido con el Galatasaray
José Rodríguez en un partido con el Gatalasaray
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid hará caja con el traspaso de José Rodríguez al Mainz. El canterano del conjunto blanco se marchó el pasado verano a Turquía después de estar cedido un año en el Dépor. Ahora, se marcha a la Bundesliga por 2,5 millones de euros. 

Y ahí precisamente es donde esta el negocio para el Real Madrid. El año pasado el Galatasaray no pagó ni un euro por los servicios del centrocampista, pero los blancos, a cambio, introdujeron na cláusula en la que si era vendido en los siguientes cuatro años, algo que ha sucedido, deberían entregarle el 50% de la cuantía total del traspaso. 

Es decir, el Real Madrid ingresará este verano la más que respetable cifra de 1,25 millones. Una cantidad con la que, en principio, no contaban. José Rodríguez no ha conseguido hacerse con el puesto de titular en el Galatasaray. Ha disputado tan solo 23 partidos en toda la temporada, 15 como titular, y ahora, un año después de irse al fútbol turco, ha decidido probar suerte en Alemania

El centrocampista, que debutó de la mano de José Mourinho marcando un auténtico golazo en Copa del Rey, continuará su trayectoria en el Mainz. Ha firmado cuatro temporadas en el conjunto alemán, algo que a buen seguro ha sentado muy bien en Chamartín.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información