Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se cumplen 7 años de la llegada de Cristiano

  • El Real Madrid presentó al futbolista portugués tal día como hoy en el año 2009.
Cristiano Ronaldo, saluda, presentación Cristiano Ronaldo, saluda, presentación
Cristiano Ronaldo FOTO: www.realmadrid.com
Defensa Central Defensa Central

Hoy es el día de un aniversario muy especial para el Real Madrid: el de la llegada de Cristiano Ronaldo. Tal día como hoy, 6 de julio, hace siete años, el club blanco presentaba al que probablemente es el mejor futbolista de su historia. Por números, desde luego, lo es. Siete años después, CR7 es leyenda.

Cristiano Ronaldo pisó el césped del Santiago Bernabéu por primera vez hace hoy siete años, en el día de su multitudinaria presentación como futbolista del Real Madrid. A las 21:00 horas de ese día, el portugués batió el récord de asistencia a una puesta de largo, la de Maradona con el Nápoles en 1986 (60.000 personas), juntando en Chamartín a 80.000 aficionados, más los 10.000 que lo vieron en pantallas gigantes en la calle.

Florentino Pérez tuvo el honor de presentar al portugués acompañado de dos mitos del fútbol que desgraciadamente ya no están entre nosotros, Don Alfredo Di Stéfano y el portugués Eusebio: "Con estos dos gigantes del fútbol vamos a recibir a otro. Bienvenido a tu Real Madrid", dijo el presidente para dar la bienvenida a Cristiano, que tras comenzar su discurso con timidez acabó pidiendo un grito al madridismo: "Un, dos, tres, ¡Hala Madrid!". 

Han pasado siete años desde aquel día, inolvidable para el madridismo. En este periodo, Cristiano ha pasado de ser el futbolista más caro de la historia a convertirse en el más rentable de la historia. El portugués ya es el máximo goleador histórico del club blanco, ha batido todos los récords habidos y por haber y además ha ganado todos los títulos posibles con la elástica merengue. Que la leyenda continúe...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información