Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El discurso más emotivo de Florentino Pérez

  • El presidente del Real Madrid dejó un discurso vibrante en el acto de la X promoción de la Universidad Europea.
Florentino Pérez, discurso Florentino Pérez, discurso
Florentino Pérez FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presidió el acto de la X promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea y dejó un emotivo discurso en el que habló de la responsabilidad social del club, de los valores que fomenta y del espíritu de competitividad.

Talento, trabajo y pasión

"Este estadio es un símbolo de lo que se puede llegar a conseguir con talento, con trabajo y con pasión. Millones de personas de todo el mundo, cualquiera que sea su condición social, su cultura, su nacionalidad, su religión o su lengua, depositan muchos de sus sueños en este escenario donde en cada rincón podríamos encontrar un trozo de la leyenda del Real Madrid".

Responsabilidad

"Somos una institución con una inmensa responsabilidad que va más allá de lo deportivo. Debemos por tanto dar siempre el máximo por toda esa gente que deposita su corazón en nuestro escudo y porque eso es lo que marcan los valores de un club que tiene ya 114 años de historia".

Autoexigencia y búsqueda de la perfección

"Los valores que nos han ido transmitiendo de generación en generación tienen que ver con la autoexigencia máxima, con no rendirse jamás, con el espíritu de superación permanente, con la búsqueda de la perfección y también con el respeto, el juego limpio y la solidaridad. Ése ha sido siempre nuestro camino hacia el triunfo. Así hemos logrado las 11 Copas de Europa de fútbol y las 9 Copas de Europa de baloncesto, además de los títulos que han convertido al Real Madrid en el mejor club del mundo y en el mejor de todos los tiempos".

Mensaje a los estudiantes

"Hoy es un día que no olvidaréis nunca. Un punto de partida hacia la gran aventura de vuestras vidas. Nuestro escudo os acompañará allí donde os encontréis, pero sobre todo os lleváis los valores de esta institución. Con vosotros son ya cerca de 8.000 alumnos los que han pasado por las aulas de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea desde que se puso en marcha en 2006. Sed fieles a estos principios que habéis aprendido porque os conducirán al éxito y a ser mejores personas".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información