Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así motivó Cristiano a sus compañeros en el vestuario

  • Soares reconoce que el luso fue como un segundo entrenador para ellos
Cristiano habla con Fonte en un momento de la final Cristiano habla con Fonte en un momento de la final
Cristiano arengó a sus compañeros en el descanso del Portugal-Francia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo no está acostumbrado a vivir los partidos fuera del campo. El portugués necesita vivirlos y jugarlos como uno más. Por eso cuando el pasado domingo se tuvo que retirar lesionado de la final de la Eurocopa no pudo aguantar los nervios y acabó ejerciendo de segundo entrenador de su selección.

El madridista demostró que tiene un entrenador dentro de él. Durante la prórroga no dejó de animar a sus compañeros e incluso les dio instrucciones tácticas para afrontar la última media hora. En ese rato las cámaras de televisión grabaron cómo no paró de moverse de un lado a otro de la zona técnica, presa de los nervios. Aunque esto solo fue una parte de la 'exhibición' técnica que dio el delantero, pues dentro del vestuario también se comportó como la mano derecha del míster, Fernando Santos.

Así lo reconoció su compañero Cedric Soares, quien en las últimas horas ha desvelado lo que Cristiano les dijo durante el descanso del partido. "En ese momento todos nos encontrábamos en estado de 'shock', era un momento difícil. La lesión de Cristiano Ronaldo nos había afectado" explicó. Pero todo cambió cuando el delantero apareció y "tuvo unas palabras fantásticas para nosotros. Tenía mucha confianza en nosotros y nos dio mucha confianza con sus palabras. Nos dijo 'escuchen, muchachos. Estoy seguro de que vamos a ganar, hay que permanecer juntos y luchar por ellos'". 

"Fue realmente increíble. Creo que todo el equipo tuvo una actitud fantástica. Y mostramos que cuando somos uno somos mucho más fuertes. Además, Cristiano tuvo unas palabras y dio instrucciones a cada uno de nosotros" finalizó Soares. Y es que, tal y como reconocen sus propios compañeros, el madridista acabó siendo decisivo y jugó esa final a pesar de que su cuerpo no le permitió estar sobre el césped de Saint Denis.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información