Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se lleva una alegría

  • Los derechos de formación brindarán 2,25 millones de euros para el club blanco
Higuaín celebra uno de sus goles con la camiseta del Nápoles Higuaín celebra uno de sus goles con la camiseta del Nápoles
El Real Madrid ha recibido con alegría el fichaje de Higuaín por la Juventus
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid se despidió de Gonzalo Higuaín hace tres años, por lo que pocos podían esperar que ahora el argentino le diera una nueva alegría al club que apostó por él cuando era prácticamente un adolescente. Y es que su millonario traspaso a la Juventus va a propiciarle unos interesantes e inesperados ingresos al conjunto blanco.

El equipo español fichó al argentino en las Navidades de 2006 cuando acababa de cumplir 19 años. Por lo tanto, le corresponde una cantidad económica por lo denominado como 'Derechos de formación' que estipula la FIFA en el artículo 21 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ). Según este mecanismo de solidaridad el 5% de todo traspaso de futbolista debe ir destinado a los clubes que le formaron entre los 12 y los 23 años.

Así, en este caso se trata de 4,5 millones de euros a repartir entre el River Plate y el Real Madrid. Lo que se traduce en cerca de 2 millones de euros que seguramente hayan generado más de una sonrisa en las oficinas del Santiago Bernabéu. Y es que el club traspasó al 'Pipita' por cerca de 40 millones en 2013 y ahora ve cómo esta cantidad se incrementa ligeramente con un 'pellizco' muy interesante. De ahí que en el madridismo ya se vea al argentino como una de las inversiones más rentables de su historia, toda vez que únicamente pagó por su pase 13,5 'kilos'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información