Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, entre las marcas más valiosas del mundo

  • El club blanco sería la segunda marca más valiosa en el mundo del fútbol, según un estudio.
Florentino Pérez, autógrafos, Montreal Florentino Pérez, autógrafos, Montreal
Florentino Pérez
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es la segunda marca más valiosa del mundo en cuanto a clubes de fútbol, según un estudio realizado por la consultora de valoración de marca y estrategia Brand Fiance.

Un año más, dicha consultora ha presentado un estudio en el que explica cuáles son las marcas futbolísticas más importantes del momento. La lista está encabezada por el Manchester United un año más, mientras que el Real Madrid ha escalado del tercer al segundo puesto respecto al pasado año 2015. La Undécima ha tenido mucho que ver en este ascenso del club blanco.

El Manchester United tiene un valor de marca equivalente a 1.061 millones de euros, mientras que el Real Madrid se queda a sólo 20 millones de euros de esta cifra, con 1.041 millones de valor. El club blanco ha incrementado su potencial en un 32% gracias al nuevo patrocinio con Adidas y la negoviación de los derechos televisivos de la Liga. El valor de marca del Real Madrid ha aumentado en este último año en 249 millones de euros, según determina este estudio.

Por detrás del Real Madrid aparecen otros clubes de la Liga como el Barcelona, con un valor más de 100 millones inferior al del club presidido por Florentino Pérez, el Atlético (más de 800 millones menos que el Madrid), el Athletic, el Sevilla, el Villarreal o el Valencia. Sin duda, el club blanco es uno de los reyes del fútbol mundial en este momento a nivel deportivo y también financiero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información