Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ya tiene nuevo rival para el Mundial

  • El Atlético Nacional de Medellín se proclamó campeón de la Copa Libertadores.
Atlético Nacional, Copa Libertadores Atlético Nacional, Copa Libertadores
El Atlético Nacional celebrando el título
Defensa Central Defensa Central

El Atlético Nacional se proclamó campeón de la Copa Libertadores 27 años después y sacó así su billete para el Mundial de Clubes del próximo mes de diciembre, donde se medirá al Real Madrid entre otros.

El Real Madrid ya conoce un nuevo rival por el Mundial de Clubes: el Atlético Nacional de Medellín. El equipo colombiano se impuso en la final de la Copa Libertadores a Independiente del Valle, de Ecuador. Fue una victoria por la mínima que convierte al equipo cafetero en el más laureado de su país.

Miguel Borja fue el autor del gol de la victoria del conjunto colombiano, a los 8 minutos de partido. A partir de ahí, Atlético Nacional sólo tuvo que mantener el resultado para conseguir el título, que no lograba desde 1989. Ahora, su objetivo es intentar hacérselo pasar mal al Madrid en el Mundial de Clubes.

De momento, hay clasificados cuatro equipos para el torneo: el Real Madrid, campeón de Europa, el Atlético Nacional, campeón de Sudamérica, el América de México, campeón de la CONCACAF, y el Auckland City, campeón de Oceanía. Falta por conocer al campeón de África, al campeón de Asia y al campeón de la J-League, cuyo ganador participará en la competición como anfitrión.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información