Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La defensa es lo que más preocupa a Zidane

  • El entrenador francés quiere echar el cerrojo atrás de una vez por todas.
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zinedine Zidane FOTO: RealMadrid.com
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha encajado 5 goles en 2 partidos de pretemporada y no consigue cerrar su portería, algo que puede ser clave ante el Sevilla el día 9. Zinedine Zidane está preocupado ante los problemas del equipo atrás, que deben solucionarse cuanto antes para afrontar la Supercopa con garantías.

Con Nacho y Varane como únicos defensas de la primera plantilla en los dos primeros amistosos de la pretemporada, el Real Madrid ha encajado demasiados goles. 5 tantos, 3 ante el PSG y 2 ante el Chelsea, han demostrado la fragilidad atrás del equipo blanco en ausencia de Sergio Ramos y de Pepe. Por suerte para Zidane, el primero probablemente podrá jugar unos minutos el próximo miércoles ante el Bayern.

Zidane considera muy importante no encajar goles ante los alemanes por una cuestión de confianza. Si el equipo va a la Supercopa con la sensación del trabajo bien hecho, el título estará más cerca. No obstante, Zizou es consciente también de que precisamente ante el Bayern no es el mejor día para examinar la defensa, dado que los alemanes cuentan con uno de los mejores ataques de Europa y están más rodados.

Sea como sea, el entrenador tiene muy claro que el día 9 no se pueden cometer los errores que se han visto en los dos primeros amistosos. Despistes, fallos de tensión y concentración, mala colocación, pérdidas en zonas peligrosas... Un poco de todo ha provocado que el Madrid lleve tantos goles en contra a estas alturas. Teniendo en cuenta que los blancos no tendrán tanto gol como es habitual por la ausencia de Cristiano (y veremos si de Benzema y Bale), defender bien será clave para ganar la Supercopa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información