Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La séptima ocasión del Madrid en Nueva York

  • El Real Madrid visita la gran ciudad estadounidense por séptima vez y las seis veces anteriores nunca perdió.
jugadores, gimnasio, Nueva York jugadores, gimnasio, Nueva York
El Madrid en Nueva York
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha visitado a lo largo de su historia seis veces la ciudad de Nueva York. Los blancos se encuentran allí por séptima ocasión, y esperan cosechar un buen resultado ante el Bayern el próximo jueves. Hasta ahora nunca han perdido allí, sumando 3 victorias y 3 empates.

En el año 1927 fue la primera vez que el Real Madrid visitó Nueva York, cuando Luis Urquijo decidió llevar al equipo a Estados Unidos para hacer la pretemporada. Los blancos empataron 1-1 con el Galicia SC y pasaron más de 30 años hasta que el Madrid volvió a la ciudad, en 1959. En aquella ocasión, Di Stéfano y compañía golearon por 6-2 al Graz ante 15.000 aficionados.

Seis años más tarde, en 1965, el Real Madrid ye-yé se plantó de nuevo en Nueva York para empatar a dos goles con el Independiente de Avellaneda en el estadio de los Giants. Y en 1968 se produjo una nueva visita, la última en el Siglo XX, con una victoria por 1-4 ante el Generals en el estadio de los Yankees.

Ya en este siglo, el equipo blanco ha visitado hasta el momento en dos ocasiones la ciudad. La primera vez en 2002, con el Real Madrid de los galácticos. Zidane, Figo y Casillas estaban en el once ante el Roma, con 70.000 aficionados como testigos. El resultado fue de empate sin goles. Hace cuatro años, en 2012, los blancos sumaron una victoria por 1-5 ante el AC Milán. ¿Qué pasará ante el Bayern esta vez?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información