Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Danilo puso la guinda a una pretemporada notable

  • Real Madrid 1-0 Bayern de Múnich
Danilo celebró así su gol al Bayern de Múnich Danilo celebró así su gol al Bayern de Múnich
El Real Madrid ha despedido la gira americana midiéndose al Bayern FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid ha logrado  una victoria de prestigio por 1-0 ante el Bayern de Múnich en su último partido de la gira norteamericana. Danilo decidió a falta de diez minutos un partido con dos partes muy diferenciadas, pues los blancos comenzaron con serios problemas y poco a poco lograron rehacerse para cuajar una buena segunda parte. Además, Zidane aprovechó el partido para dar los primeros minutos de la pretemporada a Modric, James y Ramos; si bien los mejores momentos de juego del equipo llegaron sin ellos en el campo.

El Bayern inició el partido con la intención de presionar al Real Madrid la salida de balón, lo que le generó ciertos problemas en los compases iniciales. Los blancos no conseguían tener una posesión fluida del esférico, mientras que el conjunto alemán aprovechaba la movilidad de Julian Green para provocar cierta inquietud en la defensa madridista. El estadounidense está siendo una de las sensaciones en esta pretemporada y sólo necesitó de unos minutos en Nueva Jersey para demostrar las razones de ello.

Sin embargo, no sería hasta el minuto 10 cuando se produciría la primera ocasión del choque. Alaba aprovechó un lanzamiento lejano de falta para colocar el esférico en las proximidades del palo de Kiko Casilla. Para entonces el equipo bávaro ya era el claro dominador del terreno de juego mientras su rival intentaba estirarse con balones largos para las carreras al espacio de Morata. De hecho el Madrid tardó 14 minutos en hacerse notar en el duelo y lo hizo tímidamente en una buena acción de Isco en el área que acabó siendo despejada por la defensa teutona.

Modric jugó sus primeros minutos de la pretemporada ante el Bayern

 

Casilla emerge para mantener el empate

Poco a poco el partido se fue equilibrando y los dos equipos dejaron unos minutos de 'centrocampismo' puro y duro. Aunque esta situación tampoco no duró mucho, pues el Bayern continuó explotando con inteligencia las bandas y el balón parado para hacer daño al campeón de Europa. Y de nuevo fue Alaba, ya que el austriaco disfrutó de una falta casi calcada a la anterior y mejoró sus prestaciones con un disparo medido y colocado que se estrelló en el palo madridista.

Fue un aviso que se amplió dos minutos después con una acción trenzada que permitió que Green entrara como una 'locomotora'  en el área y se plantara ante Casilla. El delantero aunó potencia y velocidad para asustar a la defensa merengue, pero le faltó precisión para superar al catalán en su salida. De nuevo el Madrid se salvaba de encajar el primero, pero por merecimientos su rival ya se había hecho acreedor de mejor suerte en el marcador.

De hecho todavía habría más, porque en el minuto 33 fue Thiago el que tuvo su ocasión de abrir el marcador. El español remató colocado desde la frontal y otra vez el portero merengue tuvo que actuar con una buena estirada para despejar el balón. Los muniqueses acogotaban al conjunto de Zidane, que achicaba el 'agua' como podía y no conseguía mover el balón con la fluidez y precisión suficientes como para dar el golpe en la mesa que necesitaba. El resultado de ello era un juego lento y plagado de errores en el que solo James conseguía llamar algo la atención con un disparo alto y desviado sobre la portería de Ulreich.

Isco juega un balón ante el Bayern de Múnich

 

El Bayern baja el pistón y el Madrid sigue en pie

La acción del colombiano fue la última reseñable de esta primera mitad, por lo que el duelo llegó al descanso con un 0-0 que dejaba más satisfecho al Real Madrid. El juego no había sido bueno, pero al menos el equipo había mejorado su labor defensiva respecto a los dos partidos anteriores, logrando llegar vivo al descanso y manteniendo sus opciones de victoria intactas para la segunda mitad. Y para conseguirlo Zidane optó por mover el banquillo, quitando a Modric, James y Varane para recurrir a Kovacic, Asensio y Nacho en su lugar.

Las modificaciones le sentaron bien al equipo y los blancos salieron mejor plantados al campo. A los cinco minutos de la reanudación Morata se dejó notar con una volea muy desviada tras una buena galopada de Carvajal por la banda derecha; y nueve minutos más tarde el madrileño tenía la mejor ocasión madridista hasta el momento. Marcelo servía un magnífico pase picado que el ex de la Juve bajaba correctamente en el área, para después recortar con tino hacia dentro. Sin embargo fallaba lo más sencillo y su remate al palo largo terminaba más allá de la línea de fondo.

El Madrid perdona antes de que Danilo decida

Para entonces el Madrid se encontraba en pleno 'frenesí' ofensivo e Isco no quiso perderse la fiesta. A la hora de juego el malagueño probó fortuna desde fuera del área, pero su disparo se topó con la madera de la portería del Bayern. La suerte que le había acompañado en la primera mitad para conservar el empate ahora le era esquiva para deshacerlo, por lo que la escuadra de Ancelotti logró mantenerse firme ante el vendaval español y pudo 'espabilar' con una buena ocasión de Alaba merced a un disparo cruzado que se paseaba por delante de los dominios madridistas.

Pasaron los minutos y, como suele ser habitual en plena pretemporada, el partido entró en una vorágine de cambios que provocó un cierto letargo en los dos contendientes. Pero a falta de diez minutos para el final Danilo sorprendió con una arrancada por el perfil diestro del campo y llegó a la frontal con una buena posición para el disparo. El brasileño no se lo pensó y probó suerte con un potente zurdazo que entró con fuerza por el centro de la portería del Bayern. Todo un golazo que recompensaba la mejoría blanca en la segunda mitad y que obligaba al equipo alemán a un último esfuerzo.

Así lo intentó el Bayern con acciones en las botas de Thiago o Vidal, pero el Real Madrid supo controlar la situación e incluso pudo ampliar la ventaja con dos ocasiones de Mariano. Pero tampoco le hizo falta para llevarse una victoria de prestigio que deja buenas sensaciones para la Supercopa de Europa. El equipo de Zidane ha ido claramente de menos a más en esta gira americana y tras casi tres semanas de trabajo ya tiene la solidez necesaria como para afrontar con garantías el primer reto de la nueva temporada. Aunque antes de ello espera un largo viaje de vuelta a Madrid y dos días de descanso previos a la vuelta al trabajo el próximo sábado.

FICHA TÉCNICA:

0 - BAYERN MÚNICH:
Ulreich; Rafinha, Alaba, Javi Martínez (Pantovic, 77’), Bernat, Xabi Alonso (Fabian Benko, 56’), Lahm, Thiago (Ozturk, 88’), Feldhahn, Vidal y Green.

1 -REAL MADRID: Casilla; Carvajal (Danilo. 63’), Ramos (Lienhart, 63’), Varane (Nacho, 46’), Marcelo (Tejero, 78’), Casemiro (Marcos Llorente, 78’), Modric (Kovacic, 46’), Isco (Odegaard, 63’), James (Asensio, 46’) , Lucas Vázquez y Morata (Mariano, 78’)

GOLES: 0-1, Danilo (79’)

ÁRBITRO: Jaime Herrera. Mostró amarillas a Bernat (34’), Javi Martínez (72’) y Arturo Vidal (89’)

ESTADIO: Metlife Stadium

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información