Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La satisfacción de Zidane por la pretemporada

  • El equipo ha ido de menos a más ante PSG, Chelsea y Bayern
Zidane y Florentino charlan en Montreal Zidane y Florentino charlan en Montreal
Zidane charla con Florentino Pérez
Defensa Central Defensa Central

Satisfacción. Esa es la palabra que resume el sentir de Zinedine Zidane tras regresar de la gira por Estados Unidos. El entrenador francés regresó ayer junto al resto de la plantilla con el convencimiento de que la pretemporada ha sido perfecta o cuasi perfecta. Físicamente y tácticamente, el trabajo ha sido bastante más ‘potable’ que hace justamente 365 días.

El equipo ha ido de menos a más. Ante el PSG, los merengues anduvieron un tanto perdidos en los primeros minutos, permitiendo muchas ocasiones y con escasa movilidad sobre el terreno de juego. El partido ante los franceses se afrontó con una carga de trabajo excesiva tras una semana de preparación física, que los futbolistas notaron de lo lindo durante el encuentro.

Sin duda, uno de los grandes problemas que se encontró el galo el pasado año fue la mala preparación física del equipo. La pretemporada por Australia y China había sido deficiente y Zidane tuvo que elaborar un plan de pretemporada en pleno mes de enero que permitiera llegar a los dos últimos meses con opciones de competir por los títulos.

Más allá de los resultados-lo de menos en pretemporada-, el cuerpo técnico está muy satisfecho por el trabajo físico que ha realizado la plantilla. Antonio Pintus ha demostrado desde el primer instante que es uno de los mejores preparadores físicos de Europa. Su mano se debe notar para afrontar una temporada en la que el Real Madrid deberá pelear por cinco títulos oficiales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información