Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Se jugará la Champions fuera de Europa?

  • Los clubes españoles e italianos piden jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones en otros continentes.
ceremonia, Champions, final ceremonia, Champions, final
Champions League
Defensa Central Defensa Central

La Liga de Campeones, la competición de clubes más importante del mundo, podría abandonar Europa. Según Daily Mail, la UEFA está estudiando una propuesta para que la fase de grupos se juegue en otros continentes y así sacar provecho económico de otros mercados.

El Real Madrid es uno de los impulsores de una idea que todavía está en su primera fase, pero que la UEFA ya ha comenzado a estudiar. Tanto los clubes españoles como los italianos no quieren perder comba respecto al fútbol inglés, más potente económicamente, y por este motivo, y como alternativa a una Liga Europea, han propuesto a la UEFA que los partidos de la fase de grupos se disputen lejos del viejo continente.

En Oriente Medio, Estados Unidos o África se pagaría mucho dinero por ver a los mejores clubes del mundo enfrentándose, lo que supondría también un montante superior para los clubes en competición. De momento sólo es una idea, pero la UEFA la estaría estudiando detenidamente.

Los clubes más importantes de Europa llevan tiempo insistiendo en la necesidad de igualarse económicamente con la Premier League, pero ante las dificultades para lanzar el proyecto de una nueva Liga Europea estarían planteándose la posibilidad de disputar sus partidos por todo el mundo y así sacar una mayor rentabilidad económica. Veremos qué decisión toma el máximo organismo del fútbol continental...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información