Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque: "Me gustaría ser recordado por defender al R.Madrid"

  • El ex seleccionador nacional 'presume' de su madridismo.
Del Bosque, España Del Bosque, España
Del Bosque
Rubén Gómez Rubén Gómez

El ex seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha reconocido en Marca que la relación entre jugadores de Real Madrid y Barcelona en el 2011 supuso un "tiempo difícil". Además, el técnico señaló que le gustaría ser recordado como una persona que defendió al Real Madrid y la selección.

¿Tensión Real Madrid-Barcelona en 2011?

"Fueron momentos difíciles. Siempre ha existido rivalidad y sentimientos encontrados entre estos dos clubs y seguirá existiendo. Convencerles que los perdedores de todos eran ellos. No serían un ejemplo para nadie. A través de imágenes de televisión ellos se dieron cuenta que eran los más perjudicados".

Poco descanso para jugadores del Real Madrid

"Es cierto que hay un calendario doméstico y europeo muy exigente para los jugadores, cada día más. Debe existir unas buenas relaciones entre los entrenadores de los clubs y de las selecciones para buscar el mejor rendimiento de los jugadores".

Éxitos en el Real Madrid

"Hemos tratado de llevar la mayor normalidad a un grupo, que todo lo que sucede tiene mucho eco. Y que tiene mucha trascendencia. Hemos tratado de desarrollar las dos grandes tareas que tiene un entrenador, en primer lugar que existan unas buenas relaciones personales, tener un vestuario sano y en segundo lugar darles las herramientas en el aspecto deportivo que nos hiciera ser un equipo, bien organizados".

¿Qué recuerdo le gustaría dejar?

"Pues como un buen deportista que defendió por encima de todo al fútbol y a los dos equipos que pertenecí, el Real Madrid y la Selección Española".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información