Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'aviso' del Real Madrid al Sevilla

  • Los madridistas son letales ante equipos españoles en competiciones europeas.
Real Madrid-Atlético Real Madrid-Atlético
Gol de Sergio Ramos
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid es claramente el mejor equipo de España. Por palmarés en la Liga y la Copa de Europa no hay ningún club, tampoco en toda Europa, que se le pueda acercar a nivel de grandes conquistas en forma de trofeos.

Pero además, estadísticamente, los blancos se han convertido en el terror de los equipos españoles cada vez que éstos se miden al Real Madrid en alguna competición europea. Seguro que en el Sevilla tienen bien presente el siguiente dato: el Madrid ha ganado 10 de sus 19 encuentros contra rivales españoles en Europa, empatando cinco y perdiendo cuatro. Unas cifras que demuestran el poderío del equipo madridista.

No hay que irse muy lejos para buscar el último duelo europeo del Real Madrid ante un equipo español. La pasada final de la Champions ante el Atlético de Madrid fue la confirmación de que los blancos se manejan como pez en el agua cada vez que se miden a un equipo de España en alguna competición europea.

También el Sevilla puede dar fe de esa fuerza del Madrid en Eurocopa tras la Supercopa de Europa del 2014, o el Valencia en aquella mítica final del año 2000 en París. Por cosas como estas el Real Madrid es considerado el más grande de España. Y también de Europa. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información