Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos entra en la historia del fútbol europeo

  • Sergio Ramos es el primer defensa que marca en tres finales de competición continental
Sergio Ramos, Supercopa de Europa, 2016 Sergio Ramos, Supercopa de Europa, 2016
Sergio Ramos FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Sergio Ramos ha entrado de lleno en la historia del fútbol europeo gracias al gol que marcó este martes en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, y eso pese a ser defensa.

Con el tanto que le marcó al Sevilla en la Supercopa de Europa de este martes Sergio Ramos se ha convertido en el primer defensa que lograr marcar al menos un tanto en tres finales de competición continental en la historia del fútbol en el Viejo Continente. Nunca un defensor, según datos de Míster Chip, había conseguido marcar en tantas finales europeas.

Sergio Ramos comenzó su espectacular racha en las finales continentales con aquel mágico tanto en Lisboa en 2014 que forzó la prórroga para acabar ganando la Décima. Dos años después, en Milán, el sevillano abría el marcador para acabar ganando la Undécima en Milán. El remate llegó este martes ante el Sevilla, cuando marcó el tanto que llevaba la Supercopa de Europa al tiempo extra.

Pero Sergio Ramos no solo ha hecho historia en el fútbol europeo sino que también lo ha hecho en el Real Madrid. Y es que se convierte en el tercer jugador merengue que marca en al menos tres finales de competición continental. Raúl ya lo hizo entre 2000 y 2002, aunque Di Stéfano domina esta faceta con tantos en cinco finales entre 1956 y 1960.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información