Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane no quiere volver a empezar a remolque

  • La temporada pasada, el Real Madrid perdió dos valiosos puntos en el arranque del campeonato liguero.
Zidane, Real Madrid Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, considera fundamental comenzar la Liga ganando. La temporada pasada, el club blanco inició el campeonato a remolque empatando sin goles ante el Sporting, en El Molinón. Esos dos puntos se echaron de menos al final.

Para ganar la Liga, objetivo fundamental del Real Madrid en esta nueva temporada, hay que empezar con el pie derecho el campeonato. Y eso supone ganar el primer encuentro en Anoeta. Zidane ya está insistiendo a los suyos en que deben ganar el primer encuentro y sumar tres puntos para no quedarse rezagados, como ya pasó el pasado curso ante el Sporting.

La temporada pasada, el Real Madrid mereció ganar en El Molinón ante los asturianos, pero no pudo hacerlo. El gol no entró y el resultado final fue de tablas. Un 0-0 que hizo que los blancos comenzaran desde el primer día con dos puntos menos. Zidane es consciente de que el buen fútbol puede tardar en llegar, ya que los jugadores tienen que alcanzar un buen estado de forma para ello con el paso de las jornadas. Pero lo que no 'consiente' es un mal resultado.

Así, para Anoeta ha pedido a los suyos máxima concentración, nada de cometer errores e intentar aprovechar las oportunidades. El Real Madrid terminó la Liga pasada quedándose a sólo un punto del FC Barcelona, por lo que en caso de haber ganado en la primera jornada habría sido campeón. Cada punto vale oro en una Liga como la española, en la que clubes como el Barcelona o el Atlético en los últimos años no perdonan.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información