Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llorente, con la misma cláusula que Asensio

  • El centrocampista de la Fábrica no podrá jugar los partidos del Alavés ante el Real Madrid de este curso.
Marcos Llorente Marcos Llorente
Marcos Llorente
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid alcanzó un acuerdo con el Deportivo Alavés para la cesión de Marcos Llorente, que jugará en Mendizorroza durante la próxima temporada. Sin embargo, habrá como mínimo dos partidos que no disputará: los dos ante el equipo blanco.

Por contrato, Marcos Llorente no podrá jugar los partidos que dispute el Alavés ante el Real Madrid la próxima temporada, del mismo modo que ya pasó el pasado curso con Marco Asensio y los partidos del Espanyol ante los blancos. La conocida como 'cláusula del miedo' vuelve a estar presente en el contrato del canterano, evitando que juegue ante el Madrid en la Liga y también en un hipotético duelo en Copa del Rey.

El Real Madrid escarmentó hace unos años, cuando futbolistas como Fernando Morientes o Eto'o se convirtieron en su verdugo con el Mónaco o el Mallorca respectivamente. El club blanco no quiere que jugadores a los que paga puedan hacerle daño deportivo, por lo que es comprensible que evite que sus futbolistas cedidos se pongan enfrente.

Marcos Llorente seguirá los pasos, por tanto, de Marco Asensio y no podrá jugar ante el Real Madrid. Del mismo modo, en el caso de que Mariano Díaz salga a un equipo de la Liga, el club blanco se asegurará también de que el dominicano no pueda jugar en sus enfrentamientos ante el Madrid. Para los futbolistas es doloroso, pero el club blanco sabe por experiencia que no debe permitir a sus cedidos jugar estos partidos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información