El balance positivo que está dejando el mercado para el Madrid

El club blanco ha ingresado más de lo que ha gastado hasta el momento en fichajes.


Florentino charla con Zidane el día de su presentación

Florentino charla con Zidane el día de su presentación




32 millones de euros ha ingresado el Real Madrid (sin contar el traspaso de Álvaro Medrán al Valencia) y 30 millones ha gastado hasta la fecha en el mercado de fichajes. Las salidas de Jesé (25 millones) y Denis Cheryshev (7 millones) han dejado más dinero en las arcas del que el club blanco ha invertido en el regreso de Morata (30 millones). Así, los blancos mantienen hasta la fecha un saldo positivo en el mercado.

El club blanco no alterará este saldo salvo que surja una oportunidad de oro para reforzar una plantilla que ya es completísima y en la que sólo habrá novedades en el caso de que se produzcan salidas. Zinedine Zidane está pendiente especialmente del futuro de jugadores como James e Isco, que tienen importantes ofertas y que no están convencidos de tener un rol importante en el equipo en la nueva temporada.

Si alguno de los dos hiciera las maletas, el entrenador francés reclamaría con más insistencia la llegada de ese centrocampista defensivo que tanto echa en falta como relevo/competencia para Casemiro. Pero el overbooking de jugadores actual en la medular hace que sea inviable la llegada de un nuevo mediocentro. En cualquier caso, financieramente el Madrid sigue controlando la situación, y un verano más no gastará más de lo que ingrese por traspasos de futbolistas.