Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fútbol alemán depara una pequeña decepción para Kroos

  • El madridista se queda fuera del podio de los mejores del año
Toni Kroos ha sido el cuarto mejor jugador del año del fútbol alemán Toni Kroos ha sido el cuarto mejor jugador del año del fútbol alemán
Kroos ha sido el cuarto mejor jugador del último año según 'Kicker'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Toni Kroos se ha llevado estos días una pequeña decepción al conocer los resultados de la encuesta que ha realizado la revista especializada de su país 'Kicker' para designar a los mejores jugadores alemanes del último año. El jugador merengue se ha quedado fuera de los primeros puestos a pesar de haber conquistado su segunda Champions con el club blanco.

El citado medio teutón convocó a los principales periodistas deportivas alemanes para consultarles qué futbolista ha sido el mejor de la última temporada en el fútbol nacional. Y el vencedor ha acabado siendo el ccentral Jerome Boateng con 163 votos sobre el total de 674, quedando el segundo puesto para Thomas Müller (95 votos) y el polaco Robert Lewandowski (90 votos). Curiosamente el primer no jugador del Bayern que aparece en la lista es el centrocampista Toni Kroos, ya que el madridista aparece como cuarto clasificado con 68 de los votos.

En la encuesta se podía apoyar a cualquier futbolista de la Bundesliga y a los alemanes que juegan fuera del país, por lo que la 'Undécima' lograda por Kroos no ha sido suficiente para que se llevara el premio en una temporada algo decepcionante para el fútbol germano. Y es que la actual campeona del mundo cayó eliminada en semifinales de la Eurocopa ante la anfitriona y ni el Bayern de Múnich ni el Borussia Dortmund pudieron clasificarse para la final de la Champions League y la Europa League, cerrando así un año en 'blanco' para el país a escala internacional.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información