Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata: "El Real Madrid me ha demostrado que quiere contar conmigo"

  • El delantero destaca la confianza que el club ha depositado en él
Morata en su rueda de prensa de presentación Morata en su rueda de prensa de presentación
Morata ha hablado para los medios en su presentación FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras ser presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu y posar con su nueva camiseta, Álvaro Morata ha pasado por la sala de prensa del estadio merengue y ha comparecido ante los medios de comunicación. El canterano ha destacado su felicidad por el hecho de que el club de su vida haya apostado de nuevo por él y se ha mostrado animado para competir con la 'BBC' por un puesto en el once.

¿Qué es lo que ha cambiado en estos dos años?

"Creo que he cambiado en muchas cosas. Me fui sin haber jugado partidos importantes, sin experiencia. Fui a uno de los mejores clubes de Europa y mejor no pude estar allí. Percibo que he adquirido experiencia y lo que me faltaba para poder ser jugador del Real Madrid".

El Real Madrid, lo máximo

"Estoy en el mejor equipo del mundo, es de los sitios más complicados para llegar al primer equipo. El otro día ante el Sevilla lo pensábamos, que habíamos jugado muchos canteranos y españoles. Así que le digo a los canteranos del Real Madrid que luchen para llegar, porque yo soy un buen ejemplo de ello".

Feliz por su vuelta

"Ha sido un verano muy tranquilo, me hubiera gustado tener menos verano por la Eurocopa. El club me ha dado mucha confianza y cariño. Sé que estoy en el sitio más difícil para jugar y para hacer goles, pero me dejaré la vida como cuando estaba aquí. Todo el mundo sabe que soy madridista y que estoy deseando jugar en este estadio".

La vuelta al Real Madrid, una buena elección

"Sí, yo dije que quería estar donde más me quisieran y me han demostrado que es este. El club podría haberme dejado marchar por una buena cantidad de dinero y sin embargo estoy aquí, lo que demuestra que están apostando fuerte por mí".

Similitudes con la Juventus

"Estamos hablando de equipos de primer nivel europeo. En la Juventus tenía competencia, yo daré todo por jugar y por ser titular siempre que pueda estando bien. Estoy en el mejor sitio posible para ganar títulos, que es para lo que realmente jugamos. Me hubiera encantado ganar la Champions estando aquí, pero ya tengo un nuevo título más y quiero estar aquí".

Sin goles suyos en esta pretemporada

"Llevo solo 60 minutos oficiales jugados, no es una cifra negativa. Son partidos de pretemporada para coger ritmo y el equipo está bien físicamente, que es lo importante. No es algo que me preocupe con solo 60 minutos sin marcar".

Sensaciones tras su vuelta

"Es como si no hubiera pasado el tiempo, todos me estaban gastando bromas y cuidándome. Emilio Butragueño también me ha hecho sentir su cariño en todo momento, son grandes detalles y ahora mejor no puedo estar".

Competencia para lograr la titularidad

"Esto es un equipo, el míster tiene que decidir. Todos sabemos la competencia que hay, a mí me gustaría jugar siempre y daré todo para ello. Quiero ponerle las cosas difíciles".

Apoyo de Zidane

"He hablado con el míster, me ha transmitido su confianza. El cuerpo técnico está contento de que esté. Los tres de arriba son de otro mundo, así que yo intentaré marcar el máximo número de goles y aportar todo lo que pueda. Si solo pensara en mí estaría jugando al tenis o al ajedrez".

Sus objetivos en su año de regreso

"Me encataría ganar todo este año, para eso entrenamos todos los días. Estoy en el mejor club del mundo, con 11 Copas de Europa y lo vamos a intentar".

Buen recibimiento en el vestuario

"Ahora mismo en el vestuario vamos a cenar todos juntos, hacemos planes. No solo son los españoles, Casemiro también estuvo en el Castilla por ejemplo. Con Carvajal, Isco, Nacho llevo jugando 6 ó 7 años y nos entendemos casi sin mirarnos. Somos un bloque y eso es lo importante. Que esto pase siendo español y canterano gusta muchísimo".

Su gol al Real Madrid con la Juventus

"Está claro que vengo con motivación de marcar todos los goles importantes, daría lo que fuera por marcar un gol con el Madrid en una semifinal de Champions. Yo siempre dije que fue una sensación rara, algunas veces las palabras se toman de una forma extraña. Fue algo raro para mí dejar a muchos de mis amigos sin una final de la Champions League".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información