Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Empezar con visita se le hace cuesta arriba al Madrid

  • Una victoria en las tres últimas visitas para abrir la Liga
Bale, Sporting, Real Madrid Bale, Sporting, Real Madrid
Gareth Bale
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Al Real Madrid no se le da bien empezar la Liga fuera de casa. Tres de los últimos ‘debuts’ ligueros jugados fuera de casa se saldaron con empate aunque, curiosamente, la única victoria se produjo en Zaragoza y por goleada en lo que fue el preludio de la última Liga lograda por los blancos.

En tres de las seis últimas ligas, los merengues han empezado el largo camino liguero jugando fuera de casa. En 2010, José Mourinho se sentaba por primera vez en un partido oficial en el banquillo del Real Madrid pero los suyos no eran capaces de superar al Real Mallorca a domicilio. El Madrid tuvo las mejores ocasiones pero la pelota no quiso entrar y la expedición merengue se tuvo que conformar con el empate.

Un año más tarde, sí llegaría una alegría en forma de victoria en una primera jornada de Liga fuera de casa. El Madrid ‘destrozó’ al Real Zaragoza a domicilio por 0-6 con triplete de Cristiano Ronaldo y gran partido de jugadores como Xabi Alonso o Gonzalo Higuaín. Los de Mourinho empezaban con muy buen pie una Liga que terminaría cayendo del lado madridista.

El último precedente se produjo el año pasado. El Real Madrid dominó, encerró y casi maniató al Sporting de Gijón pero la victoria no se produjo. Los asturianos aguantaron bien y el equipo de Benítez se tuvo que conformar con un empate. Para ganar la Liga, Zidane tiene claro que empezar con victoria fuera de casa sería el mejor de los augurios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información