Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale está mejor que sus compañeros... con solo 14 días de entrenos

  • Según 'As' el galés obtuvo los mejores datos en las pruebas físicas de Pintus
Bale toca balón en el entreno del viernes Bale toca balón en el entreno del viernes
Bale ha llegado en una gran forma tras sus vacaciones FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Si hay un jugador listo para ser titular mañana domingo en Anoeta, ese es Gareth Bale. El galés lleva solo dos semanas de trabajo en Valdebebas, pero ya está a un nivel físico superior que el de sus compañeros. Así lo ha indicado el último test físico al que ha sometido el preparador merengue. Antonio Pintus, a su plantilla.

El diario 'As' indica que el pasado viernes Pintus sometió a una prueba de esfuerzo a toda la plantilla para averiguar el estado de forma de cada jugador a 9 días del inicio liguero. La misma se dividió en tres partes y expuso que Gareth Bale es jugador más en forma de la plantilla, ya que logró un 'nivel 14', un resultado francamente bueno aunque también mejorable - hay deportistas que pueden llegar a alcanzar el 'nivel 20 -. Mientras tanto, la mayoría de sus compañeros no llegaron a esta nota y quedaron por debajo, si bien la tónica general fue bastante positiva para las alturas de campaña en la que nos encontranos.

Además, al cuerpo técnico le llamó la atención que los canteranos Tejero y Odegaard fueron los únicos que igualaron los resultados del galés. De hecho, otros jugadores de la casa como Mariano, Enzo o Febas también se sometieron a estas pruebas. En ellas los futbolistas emplearon GPS y máscaras de oxígeno para conocer su consumo, y estuvieron controlados constantemente mediante analíticas sanguíneas para medir sus niveles de ácido láctico.

Entre otros ejercicios el plantel se sometió intensas carreras entre dos picas en las que progresivamente iban aumentando la intensidad del esfuerzo; provocando que la mayoría de los hombres de Zidane acabaran muy cansados y que el propio técnico decidiera darles el fin de semana libre para que se repusieran de esta agotadora jornada. Y es que no se puede olvidar que el equipo venía de jugar tres días antes en Noruega la final de la Supercopa en un durísimo partido a 120 minutos.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información