Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mariano Díaz es seleccionable por España

  • El madridista jugó un amistoso en 2013 con República Dominicana que no le impide jugar por España
Mariano se fotografía con un aficionado esta pretemporada Mariano se fotografía con un aficionado esta pretemporada
Mariano Díaz
Defensa Central Defensa Central

Mariano Díaz no ha ‘renunciado’ al sueño de jugar con España. Dominicano de nacimiento pero español a todos los efectos, el nuevo delantero del primer equipo jugó un amistoso con la República Dominicana en 2013, hecho que no le impide, según la normativa, jugar con España en los próximos años.

En virtud del artículo 8.1.a) del Capítulo 3 de los Estatutos de la FIFA, Mariano podría representar a España en cualquier competición oficial si en el futuro le convocaran. Lopetegui sigue desde hace tiempo a este futbolista que ha decidido quedarse en el Real Madrid rechazando importantes ofertas de Primera División. Por el momento, parece una utopía verle en las convocatorias de la selección pero todo podría cambiar si Mariano comienza a jugar con cierta asiduidad.

Díaz debutó con la República Domininica en una competición amistosa disputada en marzo de 2013. Jugó un partido ante Haití y marcó un gol pero el ya ex del Castilla decidió renunciar al combinado dominicano por varias razones. La primera porque su sueño siempre ha sido jugar con España y segundo por la incomodidad de los viajes transoceánicos que hubiera tenido que hacer para acudir a cada convocatoria en el país caribeño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información