Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, uno de los tres 'líderes' de la Liga

  • Los blancos suman seis puntos como el Barcelona y la U.D Las Palmas
Toni Kroos, gol, Celta Toni Kroos, gol, Celta
Real Madrid FOTO: Getty Images
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Tres equipos mantienen el 100% de efectividad en la Liga. Barcelona, U.D Las Palmas y Real Madrid lideran, por ese orden, la tabla del campeonato español tras dos jornadas ya consumidas. El equipo de Zinedine Zidane ha marcado cinco goles y tan solo ha recibido uno en contra, el anotado por Fabián Orellana para el Celta.

Precisamente, el ‘goal-average’ impide que el Real Madrid sea líder. Los blancos tienen peor diferencia de goles que el Barcelona-7 marcados y dos encajados-y que la Unión Deportiva Las Palmas; el equipo de Setién ha marcado 9 goles y únicamente ha encajado tres dianas. Pero, lejos de la anécdota, en el Madrid hay satisfacción por iniciar el campeonato con dos triunfos.

En años anteriores, al conjunto madridista le ha costado iniciar la Liga con triunfos. Sin ir más lejos, el pasado año, el Madrid se dejó dos puntos en la primera jornada jugada en Gijón y en la 2012-2013 dejó escapar hasta 8 puntos en las cuatro primeras jornadas.

Curiosamente, en la Premier League se repite el mismo escenario que en la Liga española. En Inglaterra, tras tres jornadas ya jugadas, Manchester United, Manchester City y Chelsea son los únicos equipos que han hecho pleno y suman 9 puntos. El Madrid está entre los grandes y tiene una obsesión para este curso: ganar la Liga por encima de cualquier otro título.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información