Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Santiago Bernabéu, octavo por ocupación en el estreno liguero

  • El estadio madridista fue el octavo que más porcentaje de aficionados acogió, y el segundo con más espectadores en su estreno liguero.
Estadio Santiago Bernabéu lleno Estadio Santiago Bernabéu lleno
Santiago Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es un equipo que levanta pasiones, y este hecho ha quedado demostrado con la asistencia al Santiago Bernabéu en el estreno del campeonato nacional de Liga.

El diario Marca ha hecho un 'estudio' con la asistencia a los 20 estadios de Primera División en su estreno en la presente edición de la Liga. El Santiago Bernabéu es el octavo estadio en el que ha habido un mayor porcentaje de aficionados en relación a la capacidad del estadio: un 81,05%.

El Real Madrid, además, es el segundo equipo que más aficionados ha conseguido aglutinar en su estadio en el estreno de la Liga: 65.684 espectadores acudieron a Chamartín para ver a los blancos ante el Celta. Sólo en el Camp Nou hubo más afluencia de público, con 47 aficionados más. Eso sí, el Barcelona sólo consiguió completar el 66,55% del aforo de su estadio, siendo el 16º equipo que más llenó su estadio.

El auténtico líder en este aspecto, según este estudio, fue el Leganés, que completó el 100% del aforo de Butarque en la visita del Atlético de Madrid. Completan el podio San Mamés, con la visita del FC Barcelona (98,11%) y el decepcionante estreno del Atlético en el Vicente Calderón (87,42%).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información