Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 septiembre 2016

Ancelotti: "No hay motivo para pensar que no pueda volver al Madrid"

  • El italiano ha hablado con 'Marca' sobre su nueva etapa en Múnich
Carlo Ancelotti Carlo Ancelotti
Ancelotti asegura sentirse madridista tras sus dos años en el club
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El diario 'Marca' ha conseguido entrevistar a Carlo Ancelotti en el inicio de su nueva etapa a cargo del Bayern de Múnich. El italiano ha destacado que siempre conservará un buen sentimiento hacia el Real Madrid y ha asegurado que no descarta volver algún día para entrenar al equipo de nuevo.

Su regreso al fútbol

"He vuelto a un club muy bueno, estoy contento. Y encima hemos empezado ganando. El año sabático me ha relajado mucho, porque he vivido bien en Canadá. Después de 20 años creo que era el momento de parar, y además tuve una operación en la cervical y necesitaba estar tranquilo unos meses. Busqué el momento y era este, aunque tuve la oportunidad de irme al Milan, pero no creo que fuera el momento de volver".

Su experiencia en el Real Madrid

"Lo que pasé en el Madrid me dice que todo entrenador que se precie debería dirigir a ese equipo alguna vez en su vida. Es lo más grande del mundo, una experiencia muy bonita, casi única. Lo que pasa en el Madrid no pasa en ningún otro equipo. La afición que tiene en todo el mundo es tremenda. Te esperan y aparecen en cualquier lado. Hotel, aeropuerto... es una experiencia única y que merce la pena vivir. Incluso cuando te echan (ríe). Cuando firmé tenía asumido que también llegaría a su fin en algún momento. Fueron dos años intensos, pero muy bonitos". 

¿Todo el que pasa por el Madrid se convierte en madridista?

"Claro que sí, yo soy madridista. Le tengo mucho cariño, como al Milan, al PSG o al Chelsea".

Su foto de la 'Décima' en su despacho

"Es una imagen que me gusta mucho por lo que representa. La 'Décima' la tengo como uno de los mejores recuerdos de mi carrera, a la altura de la primera con el Milan. Tienen el mismo valor, porque luchamos mucho para conseguirla".

Su relación con los jugadores

"Lo más importante es el respeto hacia los jugadores. Cuando esto se entiende no es un problema tener buena relación con los jugadores. Y la amistad sale después, cuando terminas de trabajar con ellos. Ahora sí se puede decir que soy amigo de Cristiano y de otros. Tengo mucho cariño al grupo que tuve en el Real Madrid. Me sentí muy bien trabajando con ellos y por eso la considero una experiencia muy bonita".

Peores resultados en su segundo año en Madrid

"En la segunda temporada cambiamos a un jugador muy importante como Di María, aunque llegaron otros como Kroos y James que lo hicieron muy bien. En la segunda temporada el equipo era más sólido, pero fue determinante que perdiéramos jugadores importantes, hasta cinco titulares como el día del Atlético. Lo terminanos pagando, aunque luchamos hasta el final. Cada club es libre de elegir lo que quiere al final de la temporada y el Madrid decidió cambiar porque estaba en su derecho. Mi salida no va a cambiar lo que pienso de mis dos años en el club".

Los clubes favoritos para ganar la Champions

"Hay siete equipos que la pueden ganar. Los tres españoles, más la Juve, el Manchester City, el PSG y el Bayern. Podemos competir y ganarla.

Su favorito para la Liga

"El Real Madrid. Es un equipo que siempre es competitivo. Son cuatro años sin ganarlo y la motivación será mayor. La vuelta de Morata y el refuerzo de Asensio son interesantes. Creo que los objetivos van a cambiar. Deseo que el Madrid se centre más en la Liga y deje un poco de lado la Champions, así el Bayern tendrá más opciones (risas)".

Su visión de Cristiano

"Marcará los mismos goles que en las últimas temporadas. No se puede considerar como algo bueno, pero lesionarse le vendrá bien porque se ha preparado bien y acondicionado a tope. No tiene límite porque él no se lo pone a su entrenamiento o a su recuperación. Un día le dije que al día siguiente no jugaba porque tenía que descansar. Y me dijo que estaba bien, que descansaría hasta las ocho y medio y luego jugaría. Nunca se le ve cansado. Tiene claro que la recuperación es tan umportante como entrenarse".

Su filosofía de trabajo

"Hoy en día no se puede entrenar demasiado. Un día Ramos me dijo después de un entrenamiento que en España se dice que "demasiada agua mata a la planta". Hay que tener cuidado, no puedes matar a los jugadores con los entrenamientos, porque para eso están los partidos".

¿Cristiano o Messi?

"No he entrenado a Messi, pero no se puede decir que uno u otro. Un año es mejor Cristiano y al siguiente Messi. La competencia que tienen entre ellos ayuda a los dos y al fútbol. Son los mejores y tienen una imagenperfecta. Son muy importantes para el fútbol".

¿Podría volver algún día al Madrid?

"Claro, no hay motivo para pensar lo contrario. Fue una experiencia muy bonita, tengo que dar las gracias al club por ficharme y por darme la oportunidad de entrenar al Madrid. Puedo decir que le entrené gracias al presidente, que me quiso para ese período de tiempo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información