Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 septiembre 2016

El Madrid se niega a que el Benfica le tome el pelo por Garay

  • Considera que no vendió al jugador al precio que realmente valía
Garay celebrando un gol con el Benfica Garay celebrando un gol con el Benfica
La prensa lusa señala que el Real Madrid ha emprendido acciones legales
Defensa Central Defensa Central

El fichaje de Ezequiel Garay por el Valencia a cambio de 20 millones de euros parece haber sido la 'gota' que ha colmado el vaso de la paciencia del Real Madrid. Según apunta este martes la prensa lusa el club blanco ha decidido emprender acciones legales contra el Benfica por considerar que actuó intencionadamente para escatimarle dinero que le correspondía por el traspaso del argentino al Zenit de San Petersburgo.

Según apunta 'Diario de noticias' el Real Madrid habría tomado la decisión de acudir al Tribunal de Arbitraje del Deporte europeo (TAS) para que analice el traspaso de Garay del Benfica al Zenit en 2014. Entonces el precio oficial de la venta fue de 6 millones de euros, un valor que el conjunto blanco asegura estar totalmente fuera de mercado. ¿La razón? La existencia por entonces de una propuesta del Bayern de Múnich que alcanzaba los 15 millones de euros. Una teoría refrendada ahora dos años después tras la incorporación del jugador por el Valencia a cambio de 20 'kilos'.

El Real Madrid sospecha que el Benfica redujo intencionadamente el valor del jugador por corresponder entonces el 50 % de sus derechos al club blanco. Así, las arcas merengues solo ingresaron 3 millones de euros de los 6 pagados por el club ruso; por lo que el actual campeón de europa considera que al menos debería haber recibido el doble de este dinero. De hecho, en su reclamación el club incluye un peritaje que valora el precio de Garay en 2014 en una cifra que oscila entre los 10 y los 12 millones de euros, por lo que busca que se le reconozca esta situación y que el Benfica le repare el 'daño' causado'
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información