Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 septiembre 2016

Tite, encantado con Marcelo y Casemiro

  • Para el técnico brasileño los dos jugadores del Real Madrid son fundamentales
Marcelo y Casemiro en un entrenamiento con Brasil Marcelo y Casemiro en un entrenamiento con Brasil
Marcelo y Casemiro
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

La llegada de Tite al banquillo de la selección brasileña ha confirmado que la presencia de Casemiro en el centro del campo es innegociable en estos momentos y, además, le ha vuelto a abrir las puertas del combinado nacional a Marcelo

Los dos madridistas son fundamentales para el nuevo seleccionador. Brasil viene de dos fracasos (Mundial de 2014 y Copa América 2016) y necesitaba un cambio de rumbo urgente. Más allá de que hayan ganado el oro en los Juegos Olímpicos, lo cierto es que a la canarinha le hacía falta un lavado de cara que Tite está intentando dárselo. 

Lo primero que hizo nada más hacerse cargo del puesto fue recuperar a Marcelo. Dunga apartó al futbolista merengue de la selección nacional por motivos personales. Su cruzada contra el '12' comenzó en 2008. Desde entonces dejó al carioca fuera de la lista en numerosas ocasiones y no fue al Mundial de 2010 ni a la Copa América del pasado verano. Incluso el ex seleccionador brasileño llamó arrogante al zaguero. Ahora esto ha cambiado y Marcelo ha recuperado su sitio en la selección.

Mención aparte merece Casemiro. Tite siente auténtica devoción por el centrocampista del Real Madrid. De hecho, según cuenta el diario As, ambos mantuvieron multitud de conversaciones a través de WhatsApp sobre lo que el técnico quiere del mediocentro. De momento, la presencia de los dos futbolistas blancos en el once titular de Brasil sirvió para que la canarinha ganara a domicilio el pasado jueves a Ecuador 33 años después. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información