La realidad sobre el gasto de Real Madrid y Barça

El club blanco ha invertido un 40% menos de dinero en los últimos tres años que el eterno rival.


Florentino Pérez, discurso

Florentino Pérez




El estudio en cuestión desvela que el Real Madrid y el FC Barcelona han invertido en el pasado mercado de fichajes el 32% del total de inversiones en fichajes para el campeonato nacional de Liga. En especial el FC Barcelona, que se ha gastado casi 123 millones de euros (la segunda cifra más alta de su historia). Se trata de una tendencia que viene de atrás, ya que el Barcelona gasta más que el Madrid desde 2013.

En los tres últimos veranos, el Real Madrid ha invertido en fichajes un 40% menos que el FC Barcelona, y a pesar de eso ha sido capaz de ganar dos Copas de Europa en estos tres años. El buen trabajo realizado por el club blanco anteriormente ha sido vital para poder llegar a esta situación. El proyecto madridista está maduro y todavía tiene tiempo por delante para que Zidane le saque todo el jugo a una plantilla colosal.

El estudio en cuestión desvela también que este verano los dos clubes de Manchester han sido los más despilfarradores, con 185 y 174 millones de euros gastados respectivamente por United y City. La Juventus, con la venta de Pogba, ha sido el club que ha percibido más ingresos. El Real Madrid, poco a poco, se está alejando de esa imagen imperialista y derrochadora que muchos le querían poner. Los blancos gastan dinero cuando es necesario hacerlo, no por capricho.