Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 septiembre 2016

Varane ha entendido el ‘método Zidane’

  • El central es el jugador de la plantilla que más centros ha hecho en las dos primeras jornadas de Liga
Varane, Supercopa, Real Madrid Varane, Supercopa, Real Madrid
Varane
Enrique Martínez Enrique Martínez

Rapha Varane ha comenzado la temporada con la vitola de titular. La ausencia de Pepe, que llegó más tarde a la pretemporada tras ganar la Eurocopa, le ha permitido al francés disfrutar de minutos en los tres primeros partidos oficiales.

Y lo cierto es que el zaguero ha entendido a la perfección lo que quiere Zidane de él. Por todos es sabido que si algo le sobra a Varane es clase para sacar el balón jugado, tanto con pases en corto hacía los laterales o centrocampistas, como en desplazamientos largos, con destino a los futbolistas más ofensivos del equipo.

De hecho, repasando las estadísticas de Varane en este inicio de temporada, el central es el jugador de la plantilla que más centros ha realizado en las dos primeras jornadas del campeonato doméstico, con un total de 6. Resulta curioso que siendo un central registre más envíos que jugadores especialistas como Gareth Bale o Lucas Vázquez

El galés, que también ha sido de la partida en los dos encuentros ligueros, suma un total de cinco centros. Uno menos que Rapha Varane. Ahora, con el regreso de Pepe al equipo, Zidane deberá decidir si seguir apostando por su compatriota o, por el contrario, devolver al luso al centro de la zaga para que forme pareja con Sergio Ramos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información