Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 septiembre 2016

Morata vs Benzema, primer 'duelo' de la temporada

  • Zidane tiene por primera vez listos a los dos '9' del equipo
Morata, Benzema, imagen DC Morata, Benzema, imagen DC
Karim Benzema
Defensa Central Defensa Central

Primer duelo por la titularidad entre el ‘meritorio’ Álvaro Morata y el consagrado Karim Benzema. El francés regresa a una convocatoria un mes después, tras la Supercopa de Europa y el madrileño pretende seguir en las alineaciones de Zinedine Zidane. El ‘míster’ duda y no dará el paso final hasta una hora antes del encuentro.

Al contrario de lo que ocurría la pasada temporada, Zidane tiene auténtico ‘caviar’ en el banquillo. La pasada temporada, el Real Madrid contaba con un único delantero centro en toda la plantilla. Cuando Benzema se ausentaba, el equipo o bien cambiaba el sistema y pasaba a jugar un 4-4-2 con Bale y Cristiano en punta o bien pasaba a jugar con ‘falso 9’ y la presencia de futbolistas como James o Isco.

Pero eso se acabó, ahora hay material goleador para dar y tomar en la plantilla. Las ausencias de Benzema no serán dramáticas. Zidane podrá permitirse el lujo de ‘rotar’, de intercambiar delanteros o incluso de jugar con los dos al mismo tiempo. Hoy, ante Osasuna, Morata y Benzema presentarán su primera batalla en el Bernabéu.

En plenitud de condiciones, Benzema parte con ventaja. Hoy, todavía en los albores de la temporada, Morata tendrá sus opciones. El ex del Lyon no está todavía al 100% y Zidane podría guardárselo para la segunda parte. El que sí partirá desde el inicio es Cristiano Ronaldo ¿Quién acompañará al portugués y a Bale? ¿Morata o Benzema?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información