Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2016

Así son los debuts de Cristiano en Champions

  • El luso lleva tres temporadas consecutivas marcando
Cristiano, gol, Shakhatar, Champions Cristiano, gol, Shakhatar, Champions
Cristiano Ronaldo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo mantiene un idilio especial con la Liga de Campeones. El luso afrontará desde mañana miércoles su octava Champions con la camiseta madridista. En una competición en la que siempre ha visto portería con facilidad, los ‘debuts’ en la competición han sido ‘irregulares’ para el portugués. Repasamos cada debut del ‘7’ en Champions como madridista.

El astro luso ha sido titular siempre en el estreno europeo del Madrid en cada temporada pero no en todas las ocasiones ha conseguido perforar el marco rival. No fue así en su ‘premier’ merengue en 2009 cuando fue capaz de hacerle dos goles de falta directa al Zürich a domicilio. Fueron los primeros dos tantos de los 78 que ya suma en el Madrid. Una campaña después, con Mourinho en el banco, Cristiano no estuvo acertado, se quedó sin ‘mojar’ ante el Ajax en el Bernabéu pese a la ingente cantidad de ocasiones acumuladas por el equipo blanco.

Tampoco pudo golear en la primera jornada de la 11-12; el Dinamo de Zagreb le preparó una ‘encerrona’, Cristiano fue molido a ‘palos’ e incluso terminó el encuentro lesionado. En 2012, un gol suyo en un Bernabéu a reventar supuso la remontada madridista ante el Manchester City. El ‘7’ se tiraba al suelo en un córner emulando el gesto de José Mourinho en la línea de banda.

El Galatasaray en 2013 también sufrió la voracidad del luso en Champions; Ronaldo se fue del Ataturk de Estambul con un ‘hat-trick’ bajo el brazo y con la sensación de ser un futbolista devastador. En la 2014-2015, el Basilea también vio como CR7 marcaba un tanto y el curso pasado, los ucranianos del Shakhtar Donestk encajaban un nuevo ‘triplete’ del goleador histórico de la Liga de Campeones ¿Continuará Cristiano la racha esta temporada?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información