Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2016

Casemiro: "Estoy viviendo un sueño en el Madrid"

  • El brasileño confiesa que trabaja para alargar lo máximo posible el momento actual, convertido en indiscutible en el centro del campo madridista.
Casemiro en un partido con el Madrid Casemiro en un partido con el Madrid
Carlos Henrique Casemiro
Defensa Central Defensa Central

Carlos Henrique Casemiro ha hecho un amplio repaso a su situación en el Real Madrid en una entrevista para el diario Marca, previa al debut del equipo blanco en la nueva edición de la Liga de Campeones. El brasileño asegura que está viviendo un sueño del que no quiere despertar y promete seguir ofreciendo su esfuerzo y sacrificio para que así sea.

La titularidad en el Madrid

"No me siento un titular indiscutible. Me siento un jugador más que intenta ayudar al grupo a conseguir objetivos. Mucha gente puede pensar que lo que estoy viviendo es un sueño y es así. Doy gracias a Dios cada día por lo que me está pasando en la vida. Me siento un privilegiado. Mi respuesta ante esta oportunidad que me ha dado la vida es dejarme el alma por esta camiseta".

Ofertas de salida

"No me quiero ir nunca de aquí. Mi familia y yo estamos tan felices en Madrid y en este club que para mí es imposible pensar en otro equipo o lugar por mucho dinero que haya detrás".

Debut con Mourinho

"Me dio mucha confianza. Me dijo que jugara tranquilo, que ya conocía muy bien mi fútbol. Al acabar el partido me dio la enhorabuena. Le estaré por siempre agradecido por esa confianza".

No se siente el hombre de moda

"La gente está feliz por todo lo que doy en el campo por mi equipo y por mi selección. Defender al Real Madrid y a Brasil es el mayor orgullo del mundo. Casemiro sólo es un chico que no quiere dejar escapar este sueño y que lo está disfrutando al máximo. También soy muy consciente cada día de que los sueños y las modas se pueden acabar, por eso me dejo la vida cada día para que dure lo máximo posible".

BBC y Kroos-Modric-Casemiro

"La BBC, simplemente, es magia. Muchas veces hacen jugadas o goles que hasta yo mismo disfruto en el campo como si fuera un madridista más. Y para mí Kroos y Modric son impresionantes. Luka se inventa el pase perfecto, rompe las líneas rivales como nadie y encima tiene un disparo impresionante. Me encanta verle jugar. Y Kroos organiza muy fácil el fútbol. Antes de que le llegue el balón ya tiene el tablero de ajedrez ordenado y tiene marcada la jugada".

Sacrificio en el campo

"Disfruto sacrificándome por mis compañeros, porque sé que mi esfuerzo ellos me lo devuelven con goles y fútbol. No sabes cuánto disfruto cuando robo un balón y el Bernabéu me aplaude".

El mejor '5' del mundo

"No sé si soy el mejor '5' del mundo, pero de lo que puede presumir el club es de que en Casemiro tienen a un jugador que cada día que se mete en la cama siente que su comportamiento y su sacrificio está a la altura del Madrid. Sé lo mucho que significa este club dentro y fuera del campo y tengo que ser un ejemplo de lo que tiene que ser un jugador del Madrid. Desde que llegué aquí me dijeron que este es un club único y no le puedo fallar. No hay mejor sentimiento que dejarse la vida por esta camiseta".

El vestuario del Madrid le hace mejorar

"Creo que estoy creciendo mucho por estar rodeado de los mejores jugadores del mundo. Mis compañeros son tan buenos y te hacen exigirte tanto para poder jugar aquí, que es indudable que cada jugador que viste esta camiseta crece. Este vestuario hace mejor a cualquier jugador del mundo".

Agradecimiento a Florentino Pérez

"Siempre he dicho que él y Ramón Martínez me trajeron al Madrid y que gracias al presidente soy lo que soy en este club. Cuando muchos tenían dudas de Casemiro, él apostó por mí y dijo: "No se mueve del Madrid". Siento mucho cariño por su parte y le escucho mucho. Ahora que las cosas me van muy bien, su mensaje es: "Ahora que llegan halagos de todo el mundo, más humildad y trabajo que nunca".


Zinedine Zidane

"Es un referente para todos dentro y fuera del campo. Aprendes en cada conversación con él y el jugador siempre se siente en deuda con él porque nos ha ganado desde la humildad. Es como uno más. Personalmente le tengo que agradecer lo mucho que esta confiando en mí y él sabe que no le voy a fallar".

Unión del vestuario

"El vestuario del Madrid es como una familia. El ambiente es fantástico y todos vamos a por el objetivo común: conseguir los mayores títulos posibles. Hay hambre, compromiso y unión y ese es el escenario perfecto para ganar".

A por la duodécima Champions

"El hecho de tener 11 Copas de Europa nos obliga a querer más. Es la competición que ha hecho tan grande a este club y estamos obligados a salir a ganarla cada año".

El Madrid lo puede ganar todo

"Nos sentimos capaces de pelear por todo esta temporada. Tenemos para mí la mejor plantilla en la que he estado nunca. Es muy difícil ser titular del Real Madrid y hay tantos jugadores de tanta calidad que este equipo va a salir a por todas las competiciones".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información